GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gemma Zabaleta defiende la necesidad de «tender puentes» para la normalización

GARA |

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Lakua, Gemma Zabaleta, considera que «hay que tender puentes a Bildu», una coalición que, según reconoce, ha pasado como «un vendaval por delante, por detrás, por la izquierda y por la derecha» al resto de partidos.

Según señaló en una entrevista publicada ayer en «El Correo», pese a los resultados obtenidos por la coalición, «la sociedad vasca no le ha dado un cheque en blanco a Bildu, aunque sí un aval por la enorme esperanza que tiene la ciudadanía de ver el fin de ETA». «Ahora tienen que demostrar que pueden cumplir ese aval», puntualizó.

Zabaleta añadió que su postura sobre Bildu no es antagónica a la «apuesta de firmeza» que mantienen Patxi López y Rodolfo Ares, sino que la calificó de «complementaria».

El portavoz del PP, Leopoldo Barreda, por su parte, censuró las palabras de Zabaleta, a quien animó a «sacudirse el complejo y abandonar políticas que no dan respuesta a las necesidades de esta sociedad ni contribuyen a construir un proyecto capaz de superar el desafío de Bildu», por lo que criticó «la política de desorientación del PSE y su división interna».

Josu Puelles: «Paz negativa»

Josu Puelles, hermano del inspector de Policía Eduardo Puelles, muerto en atentado de ETA hace dos años, afirmó ayer en un acto de recuerdo en Arrigorriaga que «la legalización de Bildu nos acerca a una paz negativa, amnésica, basada en la ocultación y el olvido».

Puelles leyó un comunicado en el que criticó a los partidos que «han alentado la legalización de Bildu» porque «estamos perdiendo la batalla por la deslegitimización del terrorismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo