Kultura

Igartubeitin, berriro bizi eta uki daiteke duela 500 urteko baserria

Ezkio-Itsasoko Igartubeiti baserriak hamargarren urtebetetzea du, eta, ospatzeko, bisita gidatu bereziak egiten ari dira Euskal Herriko nekazal biziaren 500 urteko historia gordetzen duen etxean. Hain urruna eta sakona da historia hori galdu egin dugula zubia, baina toki honetan berriro bizi eta uki daitezke iraganeko baserria, paisaia eta kultura.


Kultura

Markeliñe disecciona el sistema y el progreso en «Anomalía magnética»

La última propuesta de Markeliñe, «Anomalía magnética» es «una autopsia al sistema», más ahora que hemos perdido el magnetismo que nos unía a la tierra. Una dosis de elementos visuales y la sugerencia y la energía de los actores ponen en escena «casi un discurso político».


Kultura

Conseguido


Kultura

Muere a los 69 años Clarence Clemons, el músico que fusionó el rock de Springsteen con el saxo

El pasado 12 de junio, Clarence Clemons sufrió un derrame cerebral, una semana después, el músico que mejor supo fusionar el sonido melódico del saxo con el rock, perdía la vida ante el desconsuelo de todos sus fans.



Ikus-entzun

Los fiordos de Noruega son visibles desde el sofá de casa

¿Descubrir los fiordos majestuosos de Noruega y el sol de medianoche sin mover un pulgar ni gastar un céntimo? «El programa de televisión más largo del mundo», de la cadena NRK, permite ahora visitar el litoral noruego desde su sofá en una emisión especial de 134 horas.