GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los fiordos de Noruega son visibles desde el sofá de casa

¿Descubrir los fiordos majestuosos de Noruega y el sol de medianoche sin mover un pulgar ni gastar un céntimo? «El programa de televisión más largo del mundo», de la cadena NRK, permite ahora visitar el litoral noruego desde su sofá en una emisión especial de 134 horas.

p051_f01.jpg

M. LARRINAGA |

La gente ha viajado a lo largo de la costa noruega con el «Hurtigruten» desde 1893. Este viaje marítimo se conoce como «El viaje más bonito del mundo». Ahora cada uno podrá viajar por estos paisajes mediante el programa de televisión más largo del mundo. Fiordos espectaculares, el sol de medianoche y el paisaje genuino noruego son compañeros perfectos para una excursión desde Bergen hasta Kirkenes. Además, la cadena noruega NRK difundirá el viaje entero minuto a minuto y en vivo; es decir, un documental de 134 horas de duración. Por cierto, el viaje también se podrá seguir vía internet, en la página www.nrk.no/hurtigruten.

Habiendo embarcado nueve cámaras a bordo de Nord-Norge, una de los expresos costeros más famosos que unen el sudoeste del país con el Gran Norte, la televisión noruega NRK hizo la loca apuesta de difundir la integridad de los 8.043 minutos (134 horas) del periplo en directo en sus cadenas y en internet.

Ofrecer la experiencia

«Pensamos que son numerosos los que, en Noruega, tienen una relación muy fuerte con el expreso costero y deseamos ofrecerles a los telespectadores una experiencia de este viaje», explicó el responsable del proyecto, Thomás Hellum, al periódico «Aftenposten».

Los nueve tripulantes se hicieron a la mar en el Nord-Norge, el pasado jueves por la tarde, desde la ciudad de Bergen con otros 314 pasajeros y tomaron rumbo hacia aguas más septentrionales donde el sol jamás se acuesta en verano.

De la capital de Noruega Occidental entraron el mismo día en Herdlefjorden, vieron Fedje, Mongstad y Steinsundet. Entonces pasaron la señal Alden y el característico faro Stabben. Finalmente, llegaron a Florø, el muelle de embarque. La ciudad más occidental de Noruega, el centro administrativo en el municipio de Florø, tiene 8.500 habitantes y fue fundado durante los días de gloria de la piscifactoría de arenque. En su ruta, cruzarán el vertiginoso fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad, antes de alcanzar Kirkenes, cerca de la frontera ruso-noruega, el miércoles, un circuito censado por publicaciones prestigiosas como «National Geographic Traveller» y la guía «Lonely Planet».

Por lo tanto, quedan todavía tres días para disfrutar de los paisajes noruegos mediante su página web y flicker.com, donde se pueden descargar las fotos del viaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo