GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Campeonatos de Euskadi

Eneritz Iturriaga ya es pentacampeona vasca

La corredora del Lointek se desplaza hoy a Castellón, sede de los próximos Campeonatos de España.

p035_f01_148x108.jpg

GARA |

Eneritz Iturriaga (Lointek) sumó ayer su quinto título en los Campeonatos de Euskadi de ciclismo en ruta disputados en la localidad guipuzcoana de Zizurkil bajo un cielo azul, sin rastro de nubes. Iturriaga cruzó la línea de meta con 19 segundos de ventaja sobre Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango) y 1:58 sobre Ludovine Doze. Mireia Epelde (Lointek), cuarta, completó el podio mientras que Dorleta Eskamendi (Debabarrena), quinta clasificada, se hacía con el título de la categoría sub'23.

«Ha sido una carrera muy rápida, con muchos ataques, pero a base de fuerza he podido irme hacia adelante en la segunda mitad de la carrera», relató a la Agencia Efe al final de la prueba la corredora de Abadiño, quien se felicitó además del «fantástico día» que tuvo ayer en las carreteras guipuzcoanas.

Su victoria en el certamen vasco le postula como una de las principales favoritas para asomar por el podio de los Campeonatos de España, que se van a disputar esta semana en Castellón. A sus 30 años, la experimentada corredora vizcaina guarda buenos resultados de sus actuaciones en las pruebas estatales que en esta ocasión afronta especialmente animada.

«Mañana -por hoy- viajaré ya hacia Castellón para reconocer los circuitos, pero en la maleta me llevo un buen subidón de moral. Tengo muchísimas ganas de triunfar en los Campeonatos de España, más que ningún otro año», subrayó Iturriaga.

La carrera de Zizurkil no fue la única prueba para féminas del fin de semana. El sábado Osintxu acogió los Campeonatos de Gipuzkoa para corredoras de distintas categorías. El triunfo de la carrera celebrada en este barrio de Bergara, tras los 87 kilómetros de recorrido, fue para Alicia González, que ganó escapada. En segunda posición entró Sheyla Gutiérrez, seguida de Irene Usabiaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo