GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB

Pablo Laso deja el Lagun Aro GBC por el Real Madrid

Gipuzkoa Basket cumplirá diez años el próximo sábado y lo celebrará con un acto institucional el viernes por la noche en el Hotel Barceló Costa Vasca.

p037_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

El Lagun Aro GBC y el Real Madrid acordaron ayer la desvinculación de Pablo Laso del club donostiarra para poder así fichar por el conjunto blanco, informó la página web del club donostiarra. El Lagun Aro hizo oficial la desvinculación del gasteiztarra, que tenía dos años de contrato, mostró su agradecimiento por los servicios prestados durante los últimos cuatro años y emplazó a una rueda de prensa próxima del entrenador vasco para certificar su despedida.

Horas antes de hacer este anuncio, el presidente del GBC, Gorka Ramoneda, había declarado que para la entidad que preside es «un orgullo» que un club histórico como el Madrid se haya fijado en Laso para dirigirlo.

El alavés había renovado su contrato en primavera, en contra de la opinión de un sector de la grada, descontento con su trabajo, pese a que ha logrado la permanencia del club guipuzcoano en la ACB tres temporadas seguidas. El entrenador que sustituya a Laso va a tener un duro trabajo por delante para confeccionar la plantilla, con sólo tres hombres con contrato en vigor -Baron, Panko y Javi Salgado- porque tanto Uriz como David Doblas, fijos a priori, tendrán que buscarse la salida del club ya que la dirección deportiva tiene otros planes.

La noticia de la marcha de Laso coincidió con la presentación del décimo aniversario del club, que celebrará con una fiesta en el Hotel Barceló Costa Vasca el viernes a las 20.00, tal y como anunció ayer el propio Ramoneda, acompañado del presidente de honor Miguel Santos.

Los asistentes

Para Ramoneda «este décimo aniversario será un momento muy especial, más si cabe si tenemos en cuenta que llevamos 4 años en la ACB y eso es muy importante para nosotros, nos llena de orgullo». Santos también se mostró muy satisfecho por el camino recorrido y señaló que «el objetivo que nos marcamos siempre fue consolidar el club y pasarlo bien. Quiero agradecer en especial a los entrenadores que hemos tenido -Aitor Uriondo, Porfi Fisac y Pablo Laso- y a los tres patrocinadores -Datac, Bruesa y Lagun Aro-.

Al acto institucional asistirán los miembros de la plataforma de constitución del club tal y como aseguró Ramoneda. «Estarán las 17 personas que fundaron el club, algo que nos tiene que llenar de orgullo», dijo el presidente. Asimismo estará presente la antigua junta directiva, el consejo de administración actual, instituciones, patrocinadores, accionistas, medios de comunicación, federaciones, clubes deportivos, colaboradores y amigos del GBC.

Intervendrán Ramoneda y Miguel Santos para valorar los diez años de historia y para hablar del futuro de la entidad. En el acto, el presidente hará entrega de un recuerdo a los firmantes del acta de constitución del club, informaron ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo