NUEVO MAPA INSTITUCIONAL EN EUSKAL HERRIA

Zapatero asegura que no le «gusta nada» que Bildu gobierne Gipuzkoa y Donostia

En el primer día de mandato de Garitano, el presidente del Gobierno español se refirió al tema en Bruselas, mientras que en Madrid el ministro de Interior aseguraba que «estaremos encima para que cumplan la ley»


NUEVO MAPA INSTITUCIONAL EN EUSKAL HERRIA

No vieron la ola y ahora dicen tener la bola

Periodistas y políticos ya están diciendo que con sus primeras actuaciones Bildu está malgastando el crédito que le dio su electorado. Según éstos, le votaron para que acabara con ETA y hasta reparara el daño causado.


NUEVO MAPA INSTITUCIONAL EN EUSKAL HERRIA

Jiménez dirigirá Interior y el PSN gobernará también con Astiz y Torres

El líder del PSN, Roberto Jiménez, su máximo experto en Economía, Anai Astiz, y la ex presidenta del Parlamento, Elena Torres. Estos serán los tres consejeros del partido en el primer gobierno de coalición con UPN. Destaca que Jiménez asumirá también la gestión de Interior.



Kronika | Harrera ofiziala udaletxean

Elkarlanerako gogo biziz, auzoetatik hiria martxan jartzeko

Auzoetatik Donostiako Udaletxera hurbildu ziren atzo gazte asanbladak, jai batzordeak, erretiratuen elkarteak eta langabetuen plataforma. Juan Karlos Izagirre alkatearen gonbidapena jaso zuten, beraiek baitziren lehen harrera ofizialeko protagonistak. Lehenengo hartu-emanarekin, abiarazi dute parte hartzea eta informazioa motoreetako bat duen udal politika.


Consejo europeo en Bruselas

Una cumbre que aplaza el proyecto de Gobierno económico y pone en cuestión la independencia del BCE

Culminó ayer otro Consejo Europeo de transición. La UE adoptó algunas decisiones menores, declarativas sobre todo, y formalizó, no sin problemas en algún caso, otras ya negociadas y previstas. Todo, o casi todo, queda a la espera de que el Parlamento griego cumpla lo exigido. El proyecto de Gobierno económico también queda aplazado. A Schengen le han dado otra vuelta de tuerca y el BCE cambia de presidente tras un intercambio de cromos de última hora.


Consejo europeo en Bruselas

Y Van Rompuy puso la guinda