El frente común en la Cámara de los Comunes obliga a Murdoch a dar marcha atrás

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch no esperó a la votación de la Cámara de los Comunes. Los principales partidos sellaron el martes un excepcional frente unido para pedirle que retirara su oferta de compra del canal británico BSkyB a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales realizadas por uno de los dominicales de su propiedad, pero unas horas antes del acuerdo parlamentario News Corporation resolvió tirar la toalla.


Grecia levanta el bloqueo y el «Gernika» ya puede navegar

Después de dos semanas inmovilizado en Creta, el «Gernika», el barco que forma parte de la Flotilla de la Libertad, recibió los permisos de las autoridades griegas y puede navegar ya por el Mediterráneo. La plataforma Rumbo a Gaza destacó que se trata de una victoria de la sociedad civil y denunció la complicidad de los estados europeos con Israel.


Contraofensiva del Ejército libio para replegar a la rebelión a las montañas

El Ejército libio tomó la iniciativa y lanzó una contraofensiva contra los rebeldes que tratan, desde hace una semana, de bajar de las montañas y marchar en dirección a Trípoli. La situación era confusa pero venía a confirmar el empate infinito entre los contrincantes locales.




El primer ministro Kan apuesta por un Japón sin energía nuclear

Naoto Kan apostó por eliminar la energía nuclear en Japón, sin concretar un calendario, cuatro meses después del accidente de Fukushima y cuando el temor a la contaminación en la cadena alimentaria aumenta tras conocerse la distribución y consumo de carne de vacuno contaminada.