Zinema

«Adorea» eta «barrabilak», etorkizuneko zinemari eusteko

Euri zaparradatik eguzki distiratsuraino, zinemaren etorkizuna irudikatuz eta imajinatuz eman zioten hasiera atzo iluntzean 59. Zinemaldiari. Internetek protagonismo berezia izan zuen, baina ez agian antolatzaileek uste bezalakoa. Iragarritako streamming bidezko emisioek atzerapen handiak izan baitzituzten. Frances McDormand epaimahaiburuak, «adorea» izan zuen ahotan, «barrabilak», zehatzago izateko.


Kultura

El miedo como herencia familiar

Zinemaldia arrancó anoche con la proyección de «Intruders», un viaje emocional que intercala lo real con lo fantástico y donde el miedo es planteado como una «esencia» que se hereda de generación en generación. Su director, Juan Carlos Fresnadillo, habló de su afán por encontrar «el factor humano en historias sobrenaturales» y en mostrar que los miedos que desarrollan los niños provienen en muchas ocasiones del lado más oscuro de sus padres.



Zinema

Para todos los gustos

Hay vida más allá de la Sección Oficial y en este caprichoso mundillo del cine, nunca sabe uno cuando va a tropezar con una joya





Kultura

«Intruders»





Kultura

Satisfacción ante el informe que «ratifica» la elección de Donostia

Instituciones vascas y la propia Oficina para la Candidatura de Donostia 2016 saludaron con «satisfacción» el informe que resulta de la investigación del proceso de selección de la capital guipuzcoana y valoraron que «ratifica» un trabajo hecho con «honestidad y transparencia».




Kultura

Las cuentas decidirán la ejecución del Museo de los Sanfermines

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Nafarroa, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó ayer que la ejecución del Museo de los Sanfermines queda «supeditada» a la evolución de las cuentas públicas.