Al-Shebab mata a 82 personas en Mogadiscio y amenaza con más ataques

La milicia islamista Al-Shebab reapareció ayer en Mogadiscio con el mayor atentado registrado en Somalia desde que el grupo se alzó contra el Gobierno de transición hace cuatro años. Al menos 82 personas perdieron la vida después de que un camión bomba explotase en el centro de la capital junto a un centro ministerial. A pesar de que el Ejecutivo somalí aseguró que los milicianos se habían retirado, los insurgentes advierten de que habrá más ataques.


Rusia tacha de «inaceptable» el plan occidental de condena a Siria en la ONU

La pugna diplomática sobre posibles condenas a la represión desatada en Siria sigue en punto muerto. Moscú, tradicional aliado de Damasco, bloqueó una resolución que tratan de imponer las potencias occidentales, que esperaban poder votarla ayer por la noche.





Crónica | Crónicas desde el Mekong (y IV)

Tailandia: un complicado escenario, disputas regionales y secesionismo

La compleja y abigarrada Tailandia, con su compleja situación interna, sus conflictos separatistas en el sur y el repunte de la tensión con la vecina Camboya, cierra la serie de análisis que, con el río Mekong como eje, nos han permitido acercarnos a la desconocida realidad de esta parte del sudeste asiático.


La Policía turca reprime el movimiento kurdo y detiene a cerca de 150 personas

La Policía turca detuvo ayer en Kurdistán Norte y Estambul a cerca de 150 personas en una operación represiva contra la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK), considerada por Ankara como la rama urbana de la guerrilla del PKK. Entre los detenidos hay varios miembros del BDP.