GARA > Idatzia > Mundua

Duran fija un decálogo de condiciones para apoyar al futuro Gobierno

GARA | BARCELONA

El candidato de CiU a las elecciones generales españolas, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió al futuro Gobierno español de que si quiere la colaboración puntual o estable de su formación en la gobernabilidad del Estado deberá cumplir con un decálogo de condiciones.

«No hago un planteamiento de entrar al Gobierno. Mi prioridad no es entrar, sino cumplir con el decálogo», remarcó en rueda de prensa, después de que el miércoles se ofreciera al futuro Ejecutivo, probablemente del PP, para acometer las grandes reformas pidiendo compren- sión también hacia Catalunya.

Por ello, Duran i Lleida concretó sus líneas rojas: rebajar el déficit y pacto fiscal; eje mediterráneo; el Cuarto Cinturón, desdoblar la N-II, la A-340, la autovía Valls-Montblanc Lleida-Val d'Aran; la gestión de El Prat y demás aeropuertos catalanes; un plan financiero que permita mayor liquidez y crédito para las empresas; un plan de choque contra el paro; un paquete de medidas para pymes y autónomos sin tocar la Ley de Morosidad; ampliar dos años la disposición adicional tercera del Estatut; defender los intereses mediterráneos en la PAC y no utilizar el catalán como instrumento de confrontación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo