Los principales partidos dan carta blanca a Mario Monti para formar gobierno

El excomisario europeo Mario Monti ha obtenido el apoyo de los grandes partidos italianos, así como de la patronal, banca y algunos sindicatos, al nuevo gobierno que preparará un programa con los «sacrificios» exigidos por la UE y los poderes financieros. Monti anunciará hoy el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo. La ausencia en el mismo de representantes políticos dificultaría sacar adelante las reformas en el Parlamento.


Un agente filonazi se hallaba en varias ocasiones cerca de los ataques a turcos

El escándalo sobre la violenta organización Clandestinidad Nacionalsocialista y sus presuntos vínculos con el servicio secreto interior está cogiendo más peso. La prensa ha descubierto a un agente cerca de los lugares donde los nazis mataron a comerciantes turcos.






El País Valencià regresa al Congreso de los Diputados

Si el domingo se cumplen los pronósticos y la coalición Compromís obtiene un escaño, el nacionalismo valenciano de izquierdas tendrá, por primera vez desde la II República, representación en el Congreso de los Diputados español.

Siria se encamina hacia la guerra civil en un clima de ataques diarios

Siria va camino de una guerra civil. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 70 personas han muerto desde el lunes. Entre los fallecidos hay 34 soldados gubernamentales y 12 supuestos desertores. La oposición ha pedido a la ONU el envío de cascos azules.


La Policía desaloja el campamento del movimiento «Occupy Wall Street»

La Policía de Nueva York desalojó en la madrugada de ayer el campamento del movimiento «Occupy Wall Street» tras casi dos meses de protesta. Tras la evacuación los «indignados» consiguieron una orden judicial para regresar a la plaza con sus pertenencias.