GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Gasteiz establece fianzas para los sorteos de VPO

GARA |

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto (PP), presentó el viernes las nuevas bases que regirán las adjudicaciones de viviendas de protección oficial, en las que se incluye el pago de una fianza de 100 euros para quien quiera participar en los sorteos y otra de 200 euros para quienes resulten adjudicatarios.

Para justificar esta medida, Maroto indicó que «más del cincuenta por ciento de las personas que resultan adjudicatarias renuncian después a la vivienda», así como que «muchos demandantes están apuntados desde hace tiempo y periódicamente entran en los sorteos sin mostrar interés alguno».

La fianza de 100 euros «será devuelta si no se es adjudicatario», mientras que la de 200 «va a cuenta de la vivienda», es decir, que formará parte de la cantidad total que deberá pagar la persona que acceda a la propiedad.

Maroto recalcó que la fianza no es «ninguna tasa ni ningún impuesto» y que «lo único» que persigue «es que, cuando una persona esté en un sorteo, sea porque de verdad quiere ser adjudicataria».

Las bases de los sorteos de las VPO se aprobaron el jueves en la reunión del consejo de Ensanche 21, la sociedad urbanística municipal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo