GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Es frustrante estar jugando fuera y ver que para muchos de casa ya no existes»

p032_f01_199x124.jpg

Gaizka Ruiz de Alegría

Portero de fútbol

Gaizka Ruiz de Alegría ha llegado esta temporada al Trival Valderas de la Tercera División. El gasteiztarra se formó en las categorías inferiores del Aurrera de Vitoria, hasta llegar al primer equipo. Del conjunto rojillo se fue al Laudio, y posteriormente jugó en el Alavés, Alcorcón y Socuéllamos, hasta recalar en su actual club. Todavía tiene 25 años y espera seguir durante muchos años defendiendo porterías.

Jon LEUNDA

Gaizka Ruiz de Alegría es un portero de gran proyección. Esta temporada no está teniendo demasiados minutos en el Trival Valderas, pero el gasteiztarra sigue trabajando duro, con la intención de recuperar la titularidad cuanto antes.

¿Cómo llegó la oportunidad de jugar en el Trival Valderas?

Un poco por amistad. El Trival Valderas es de Alcorcón y hace dos años estuve en el Alcorcón y me conocía el entrenador. Además, yo estudio en Madrid y quería jugar por la zona. Él me ofreció la posibilidad, la oferta me pareció buena y aquí estoy.

¿Cómo está económicamente su nuevo club?

No he tenido ningún problema. Estamos cobrando todo puntualmente y tal como está el mundo del fútbol es muy importante. En ese sentido estoy teniendo suerte, ya que en los equipos que he estado hasta el momento, y he estado en varios, todo ha salido muy bien.

¿Cómo es el Trival Valderas?

Es un equipo de Alcorcón que juega en la Tercera División. Al ser de barrio, esta muy protegido por la afición. El Alcorcón está de moda por el gran papel que está haciendo en Segunda, pero el Trival Valderas también tiene su espacio.

¿Cómo es la Tercera madrileña?

Yo pienso que la Tercera División es muy parecida en todos sus grupos. Hay equipos muy fuertes y otros no tanto, por lo que suele haber bastantes diferencias. El de Madrid, por ejemplo, es más técnico que el vasco, que es más físico, pero no pienso que haya demasiadas diferencias entre los dos, o comparando con el de Castilla la Mancha, donde estuve jugando la temporada pasada.

¿Qué aspiraciones tiene su actual equipo?

La directiva no nos ha puesto objetivos concretos, aunque la permanencia es incuestionable y en eso estamos. De todas formas pienso que tenemos un gran potencial y, dentro de la humildad, creo que nosotros podemos aspirar bastante más que a la permanencia.

¿Cómo está siendo la temporada?

Estoy jugando poco. Antes de venir sabía que había un portero veterano que era muy bueno y, de momento, es el que está jugando. De todas formas, estoy trabajando muy bien, con muchas ganas y pienso que más temprano que tarde llegará mi oportunidad para jugar.

Cuando salen a jugar fuera, parece que desaparecen del mapa futbolístico, la gente se olvida completamente de ustedes ¿Cómo lleva esta situación?

Por una parte es frustrante y por otra parte son sensaciones muy raras. Desde que salí del Alavés he estado jugando, pero la gente de casa se olvida de nosotros, apenas nos siguen. Cuando voy a Gasteiz más de uno me pregunta a ver qué hago o por qué he dejado el fútbol y es muy frustrante, pero es lo que hay. Yo tengo claro que tengo cuerda para rato y seguiré haciendo lo que más me gusta hacer.

¿Es complicado regresar a casa?

Sí. Si sales fuera y no juegas en algún equipo de Primera o Segunda desapareces del mapa y, a no ser que se interese algún entrenador que me conozca, reconozco que volver será difícil.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo