GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Zeberio II-Ion, finalistas por la vía rápida en la vuelta al Euskal Jai Berri de Uharte

GARA | UHARTE

Los subcampeones de la pasada edición, Zeberio II-Ion, tendrán la oportunidad de sacarse la espina del año pasado tras clasificarse por la vía rápida para la final del Parejas, después de imponerse ayer en la reapertura del Euskal Jai Berri de Uharte por 25-40 a Matxin III-Urrutia.

El partido sólo tuvo un color, el azul de los ganadores. Los guipuzcoanos Zeberio II-Ion demostraron que lo del partido de ida, el pasado sábado en Galarreta, no fue una casualidad y volvieron a dar una paliza a Matxin III-Urrutia I.

Fueron superiores en todas las parcelas del juego y el resultado pudo haber sido de escándalo, si Miguel Mari Urrutia, después de ver el partido perdido, no llega a sacar la casta de campeón para maquillar el resultado. A partir del 10-30, comenzó a pegar como un poseso y a dominar por vez primera a Ion y, aunque el partido ya estaba ventilado, consiguió dejar el resultado en el 25-40 final.

De esta manera, Zeberio II-Ion repetirán final el día 17, contra la dupla que llegue del emparejamiento entre Ezkurra-Aizpurua II y Juaristi-Lizaso que juegan el partido de vuelta de su semifinal mañana en el Galarreta de Hernani.

A por la séptima

Con la clasificación lograda ayer, Patxi Zeberio jugará su octava final del Parejas, en la que buscará su séptima txapela de la especialidad. Por su parte, Ion, zaguero de Matxinbenta, tan sólo cuenta con el subcampeonato del Faustino conseguido en 2005 junto a Ezkurra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo