GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La plantilla rojilla vuelve al trabajo con la presencia de Echaide tras su grave lesión

GARA | IRUÑEA

La plantilla rojilla realizó una suave sesión ayer en Tajonar tras la vuelta de las vacaciones navideñas. La nota más positiva fue la presencia de Jon Echaide, que se ejercitó por primera vez de forma parcial con el grupo tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, así como una rotura del menisco externo que se produjo el pasado 24 de agosto.

Los hombres que dirige José Luis Mendilibar realizaron técnica colectiva, carrera continua y posesiones. Será a partir de hoy cuando el trabajo se endurezca, ya que está programado una doble sesión de entrenamiento, a las 10.00 y a las 16.30.

Por su parte, Raúl García, Rubén y Marc Bertrán trabajaron de forma individual con el readaptador, mientras que Kike Sola se entrenó en el gimnasio.

Se espera que Lamah, Raitala, Ibrahima, Leka y Ricardo, ausentes ayer, se reincorporen al trabajo esta misma tarde.

Tras la sesión, fue Toni Ruiz, preparador físico y segundo entrenador, quien compareció en rueda de prensa. Señaló que los jugadores «están bien y han llegado con fuerza. Los jugadores son profesionales y saben que tienen que entrenar. Por tanto, no hay excesos. Y se nota tanto cuando les toman el peso como a la hora de entrenar».

Ante el Barça, a «venir vivos»

Respecto a la eliminatoria de Copa ante el Barcelona, Ruiz recalcó que «el planteamiento en Copa es distinto. Hay que jugar y venir vivos, sobre todo, para poder brindarle a la afición una buena eliminatoria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo