GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun aro GBC No puede ganar en La Fonteta

Es difícil ganar si el rival tiene tantas segundas opciones

A pesar de ir por delante durante más de 20 minutos, los de Sito Alonso sucumbieron ante la infinita superioridad reboteadora del Valencia Basket.

p036_f01_97x140.jpg

VALENCIA BASKET 69

LAGUN ARO GBC 60

Arnaitz GORRITI

Uno de los principales problemas de Lagun Aro GBC en su mal arranque liguero fue que cedía demasiados rebotes. Sobre todo a la hora de cerrar su aro, sufría más de la cuenta, y a partir de ese desfase -en la jornada de ayer, 47 rebotes para Valencia Basket, 16 de ellos en ataque, por 28 para los de Sito Alonso, con 9 rechaces ofensivos-, conseguir la victoria se volvía aún más difícil.

Difícil no, imposible. Las segundas oportunidades que dieron los donostiarras fueron el defecto que mejor aprovechó la escuadra entrenada por Velimir Perasovic. Con todo, los taronja sufrieron, ya que debieron ir a remolque en el marcador durante más de medio partido. Salgado y Vidal repartían juego, y Panko, Betts y el propio alero badalonés martilleaban el aro valenciano. Por parte valenciana, De Colo hacía daño desde fuera y el ex de Lagun Aro GBC Vitor Faverani causaba estragos en el interior gracias a su movilidad, mientras que Pietrus y Caner-Medley rebañaban todos los balones que no querían pasar por el aro.

Decicido en el último cuarto

Costó que los equipos tuvieron fluidez anotadora. Por ejemplo, el parcial del segundo cuarto fue un pésimo 8-9, lo que llevó el choque al descanso con 28-30 en el marcador. Por ejemplo, se echaron de menos los puntos de Baron -solo anotaría 3 , para una valoración de -5-.

A partir del final del tercer cuarto, la iniciativa pasó a ser local. El recuperado Markovic y Pietrus reclamaron su condición de recambios útiles, y lograron aportar lo preciso para que los de Perasovic se pusieran en cabeza, por mucho que se resistieran Betts y Vidal. La falta de acierto en el tiro y la ausencia de rebotes hicieron el resto.

El Banca Cívica paga los platos rotos merengues

Después de su doble descalabro ante Bilbao Basket, el Real Madrid le hizo pagar ayer los platos rotos al Banca Cívica. El cuadro hispalense no pudo hacer nada ante el vendaval madrileño, que arrasó en San Pablo por 63-98. Carlos Suárez fue el jugador más destacado con 14 puntos y 8 rebotes. El Barcelona también arrasó: 52-79 al Joventut, con 14 puntos sin fallo de Xavi Rabaseda.

El sábado, el Fuenlabrada estrenó patrocinador machacando por 89-73 al UCAM Murcia, mientras que Gran Canaria pudo con el Alicante por 61-53. El CAI Zaragoza sufrió para ganar a Estudiantes, 75-72, mientras que Unicaja batía al Valladolid por 76-83. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo