La izquierda abertzale pide al PP «un relato veraz» en Moncloa

La izquierda abertzale reclamó ayer a Antonio Basagoiti que traslade a Mariano Rajoy «un relato veraz» de la realidad política y social de Euskal Herria en la reunión que mantendrán mañana en La Moncloa, después de que el político de Getxo dijera que hay que dejar de hablar de política penitenciaria. La izquierda independentista le recuerda que el PP se ha quedado «solo» en la defensa de esa «criminal» política carcelaria y sostiene que «el diálogo excluyente» que propone «carece de sentido».


Oihana Lopez, Iker Moreno eta Xabier Arina askatzeko eskatu dute Burlatan

Iker Moreno, Xabier Arina eta Oihana Lopez gazte burlatarrak berehala aske utz ditzaten eskatzeko manifestazioa egin zuten atzo herrian. 400 bat pertsonak hartu zuten parte mobilizazioan, eta epaiketarik izan gabe kartzelan urtebetetik gora daramatela salatu zuten.




Munilla considera el aborto como un «suicidio sicológico y moral de la mujer»

Una persona indigente encontró un bebé en la puerta de una iglesia y, según relató, los parroquianos le negaron el auxilio, por lo que optó por llevarlo a una cercana estación. El obispo de Donostia obvia esta versión y destaca que junto a la iglesia hay una clínica abortista.




Lekeitioko Santa Katalinako itsasbazterra birgaitzeko diru laguntzarik ez da izango

Santa Katalinako itsasbazterra birgaitzeko Estatuko aurrekontu orokorretan esleitutako 1,4 milioi euroko partida bertan behera utzi dute. Lekeitioko Udalak azalpenak eskatu dizkio Madrili.