GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B 24ª jornada

Abonados al peligroso terreno de las dudas

Una pobrísima actuación condena al Alavés a encajar su segunda derrota consecutiva, lo que le deja ya a cuatro puntos de la cuarta plaza.

p032_f01_097x076.jpg

ARANDINA 1

ALAVÉS 0

GARA | ARANDA DE DUERO

No se quejará la Arandina. Siete encuentros acumulaba sin poder celebrar un triunfo como local y cuando más lo necesitaba, con la jornada ofreciéndole la oportunidad de abandonar el puesto de promoción, apareció un equipo dispuesto a darle todas las facilidades del mundo. Y no fue precisamente otro equipo de la zona baja, sino un Alavés que, lejos de recuperarse del varapalo de Ipurua, firmó una actuación bastante peor para llevarse el mismo castigo.

Que casi fue lo de menos -aunque sitúa a los albiazules ya a cuatro puntos de la cuarta plaza- para un equipo abonado al terreno de las dudas. Ineludibles con imágenes como la que ofreció en El Montecillo y peligrosísimas cuando el play-off es el único objetivo posible.

Cierto es que Geni y Sendoa se quedaron en el banquillo de inicio, pero las cosas no mejoraron con su entrada en el campo. La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera. Es decir, ambas fueron malas de solemnidad por parte de los albiazules, que se vieron totalmente superados por su anfitrión y que se limitaron a buscar sin demasiado fuste a Gorka Azkorra. Lo encontraron al filo del descanso, aunque fuera de rebote -remataba un gol repelido por el larguero tras chutazo de Tortosa- y tampoco valió de mucho porque su gol fue anulado por fuera de juego.

Para que doliese más, el gol local llegó de inmediato, al rematar Gabri un jugadón de Diego Antón.

Ni el gol ni el descanso bastaron para reanimar al Alavés, que siguió dando tumbos ante un rival que pudo sentenciar. Solo en la recta final reaparecieron los gasteiztarras, pero les faltó tiempo, acierto y juego para mejorar el marcador.

De todo

El resto de la jornada se saldó con dos derrotas y dos victorias. La cara fue para dos filiales. Osasuna se impuso a la Gimnástica Segoviana (0-2), gracias a los goles de sus artilleros Roberto Torres y Manuel en la recta final del choque. El Bilbao Athletic, por su parte, derrotó al Salamanca (3-1). Ibai, Yurrebaso y Eguaras sentenciaron en la primera media hora e Igor (49') maquilló el marcador en la segunda parte.

La cruz estuvo en Sestao y Zamora. El River cayó ante la Ponferradina (1-2), probablemente el mejor visitante que ha pasado por Las Llanas, en un choque con polémica. Acorán adelantó a los bercianos y Barrón empató justo antes del descanso. Tras enviar dos balones al larguero, la Ponferradina anotó el segundo a un cuarto de hora del final por medio de Mayor, un gol muy protestado ya que el jugador visitante parecía encontrarse en fuera de juego. El Sanse, por último, cayó con claridad en Zamora (3-1). Miguel Santos y Jona adelantaron a los locales, Barcina anotó el gol txuriurdin en la segunda parte y Jairo firmó el definitivo en la recta final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo