GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Sánchez Pizjuán

Refrendar línea en un campo maldito

Mendilibar no da pistas a lo largo de la semana sobre quién será el sustituto del sancionado Raúl García, por lo que las combinaciones son numerosas, aunque la lógica impone que mantenga en el once a Nino y dé entrada a Ibrahima, bien en el carril o por detrás de Lekic.

p037_f01_148x212.jpg

SEVILLA-OSASUNA

Natxo MATXIN

Nada mejor para contrarrestar la relajación que suele producirse tras una gran victoria que visitar un campo maldito y ante un rival al que siempre se le tienen ganas. El Sevilla, además, vive horas muy bajas, por lo que la ocasión la pintan calva para sumar y amargarle el estreno ante su afición al nuevo técnico hispalense, Michel, que también en su época de futbolista era de los más «queridos» en El Sadar.

Y los de Mendilibar acometen la empresa con la importante baja de Raúl García, santo y seña de la escuadra navarra en el triunfo sobre los culés, adversidad que el técnico zaldibartarra tratará de enmendar con alguna alternativa de la que no ha dejado rastro a lo largo de la presente semana.

Por tanto, todas las posibilidades están abiertas en lo que se refiere a los tres hombres que se posicionarán por detrás de Lekic. Cejudo parece que tiene todos los boletos para continuar en el carril derecho, pero a partir de ahí, las combinaciones son numerosas. Nino, Ibrahima, Lamah y hasta Timor tienen opciones para desenvolverse por la izquierda y en el enganche.

El Sevilla, con veinte

Y si a ello le sumamos la dinámica habitual del preparador rojillo de no permitir que nadie de la plantilla se relaje -ante el Barcelona dejó fuera a Satrustegi, que ahora regresa a la lista-, pues no sería descabellado pensar en alguna que otra sorpresa en el once. De todos modos, la lógica impone que únicamente haya un cambio respecto al sábado pasado y ese podría ser Ibrahima.

En lo que se refiere al Sevilla, Michel citó a veinte hombres, dados los problemas físicos de Reyes, con una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y Javi Varas, aquejado de un cuadro vírico que le impidió jugar en Anoeta. Como el meta no parece estar todavía recuperado, también figura en la lista el portero del filial Dani Jiménez.

Mendilibar: «Le hes dado candela y han respondido»

Lejos de acomodarse tras el importante triunfo ante el Barcelona, la plantilla osasunista ha trabajado a fuerte ritmo a lo largo de la semana, como corroboró Puñal y ayer Mendilibar. «Les he dado un poco de candela y han respondido porque es gente honrada, pero el entrenamiento es una cosa y los partidos son otra. Ha habido semanas que hemos entrenado muy bien y luego hemos jugado de pena».

Una intensidad que será necesaria en un partido siempre especial. «Son encuentros intensos, fuertes y con mala uva; y no tiene por qué ser así. Quizá ellos salgan más intensos por su situación, pero nosotros no podemos salir atontados. El inicio del Barça hay que hacerlo con todos los equipos», ejemplificó el técnico vizcaino.

Mendilibar también se refirió a la complicada situación que está viviendo el que hoy será su adversario. «El Sevilla siempre se ha marcado objetivos altos y, si no salen, empiezan los problemas. Es un equipo con grandísimos jugadores y un resultado bueno les puede levantar. De repente estás a tres puntos de Champions o pierdes y estás a tres del descenso. Hay dos equipos más uno arriba y el resto, ahí estamos».

Su homólogo en el otro banquillo, Michel, alabó la labor del de Zaldibar porque «su idea se plasma en el campo. Nunca es fácil jugar contra sus equipos» y resaltó a Osasuna, de quien dijo que tiene el «mérito de que siempre se mueve sobre la misma estructura». El exmerengue admitió que ahora mismo la plantilla que dirige «está en una situación compleja, mentalmente mal» y que les está conociendo. N.M.

A los rojillos les espera un ambiente infernal

La delicada situación que vive el Sevilla ha obligado al club hispalense a echar el resto para que el Sánchez Pizjuán sea un hervidero. Osasuna se encontrará, una vez más, con un ambiente muy hostil, en un estadio en el que no gana desde hace seis temporadas. Desde entonces, los navarros solo han conseguido empatar en una ocasión

El Sevilla lleva ocho jornadas seguidas sin ganar

Al Sevilla se le ha atrangatado el final de 2011 y el inicio de 2012, pues lleva ya ocho jornadas consecutivas sin ganar, un lastre que le ha llevado a estar a solo tres puntos del descenso. Además, los hispalenses han perdido casi tantos partidos como ganado en su estadio. En concreto, han caído en cuatro ocasiones, mientras que han ganado en cinco.