GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

La casa ha de quedar bien limpia antes de volar hacia Moscú

Los hombres de negro recuperan a los lesionados Fischer, Mavroeidis y Grimau en el duelo que los enfrenta a Estudiantes. La igualdad en la pelea por los play offs no deja lugar a ningún tropiezo.

p046_f01_097x176.jpg

ESTUDIANTES-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

Las horas previas a salir de viaje suelen ser de un trajín espectacular. Por un lado, hay que preparar las maletas y no olvidarse ningún documento importante. Pero además, la casa ha de quedar bien limpia y ordenada, tarea que al final acaba resultando más ardua que la preparación del propio equipaje.

El duelo de esta tarde de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en la cancha del Estudiantes tiene cierto aire de orden y revista de la casa, toda vez que los hombres de negro están inmersos en el embrollo de la zona media de la tabla -con siete equipos en el margen de una victoria-. Ocupan la décima plaza con 12 victorias, pero el quinto clasificado, Valencia Basket, solo tiene un triunfo más.

Así pues, ganar ante los del Ramiro podría suponer un salto importante de cara a colarse entre los ocho mejores, mientras que perder supondría quedarse descolgado y con muchos rivales a quienes superar.

Por ese motivo, antes de centrarse en la eliminatoria ante el CSKA de Moscú, Fotis Katsikaris busca centrar sus energías en el duelo de esta tarde. «Solo hemos hablado del partido de Estudiantes. Cuando acabe este choque, pensaremos en la eliminatoria ante el CSKA», aseguraba el técnico heleno.

Vuelven los lesionados

La mejor noticia para Bilbao Basket es que en el encuentro de esta tarde toda la plantilla estará disponible. D'Or Fischer, Roger Grimau y Dimitrios Mavroeidis pudieron llevar a cabo ayer junto a sus compañeros la última sesión de entrenamientos antes de viajar a Madrid y, al menos, podrán formar parte de la expedición vizcaina.

«Lo más importante era recuperar a la gente esta semana. Ahora ya es una cuestión de ritmo, ya que los tres están bien físicamente, pero vamos con la plantilla completa a Madrid», reconoció Katsikaris.

Respecto al encuentro ante el cuadro estudiantil, el preparador bilbaino ve ciertas similitudes con el duelo que jugaron hace unas semanas en Murcia. Con la lección aprendida de aquella inesperada derrota, Katsikaris espera un «partido complicado» ante un adversario que, después de siete derrotas seguidas, volvió a la senda del triunfo el domingo pasado, justo el primer día en que Trifón Poch se hacía con las riendas de su banquillo.

El Estudiantes cuenta con «un grupo de jugadores con mucha experiencia, que es algo que vale mucho en este tipo de situaciones», comentó el técnico bilbaino. Por ese motivo, espera que Bilbao Basket contrarreste a su rival con «esa actitud tan necesaria desde el inicio en los partidos fuera de casa».

Con todo, Katsikaris no se fiaba «de los números del Estudiantes hasta el momento» Asimismo, aunque reconocía que cuenta con «tres referencias claras», Lofton, Gabriel y Granger, consideraba que «cualquier jugador puede aparecer».

Cedric Simmons podrá jugar ante los bilbainos

El pívot Cedric Simmons, que no pudo jugar en la cancha de Unicaja por sufrir fiebre, se reincorporó a los entrenamientos con el resto del grupo con normalidad al estar ya recuperado. El jugador estadounidense promedia 7 puntos y 4 rebotes en 21 minutos de juego.

Por su parte, la única baja estudiantil, Carlos Jiménez, continúa trabajando su recuperación de la intervención quirúrgica de su cuarto dedo de la mano izquierda. El alero madrileño pasó por el quirófano hace cuatro semanas y continúa su recuperación según lo previsto y «evoluciona favorablemente», según los informes de los servicios médicos de Estudiantes. GARA

Unicaja ficha del Melilla al escolta Troy Devries

El próximo rival de Caja Laboral Baskonia, el Unicaja, oficializaba hace dos días el fichaje del escolta Troi Devries, procedente del Melilla, de la Liga LEB Oro. El cuadro malagueño negocia, por otro lado, la salida de Gerald Fitch, un jugador tan talentoso como conflictivo.

Andy Panko disputará su partido 250

El máximo anotador de la Liga ACB Endesa, el jugador del Lagun Aro GBC Andy Panko, cumplirá el domingo 250 partidos en la competición, en el duelo que disputará su equipo en la pista del Lucentum Alicante. Otro ex de Gipuzkoa Basket, Ricardo Uriz, alcanzará los 200 partidos.