Discapacitados llaman al 29M contra «la vuelta de tuerca» de la reforma

Trabajadores con discapacidad militantes del sindicato LAB mostraron ayer su adhesión a la huelga general del 29M y llamaron a participar activamente «en la respuesta que de manera contundente la clase trabajadora de Euskal Herria debe articular frente a un estado sumiso a los intereses del capital». Consideran que la reforma es «una vuelta de tuerca en el empeoramiento de las condiciones laborales y sociales» y que llega tras «la puntilla» de los recortes sociales.



LAB protestó ante la Torre de Iberdrola por los despidos y traslados en Konecta BTO

Delegados sindicales de LAB se concentraron ayer por la mañana ante la Torre de Iberdrola en apoyo a las dos huelguistas, que se encuentran en la Kultur Etxea de Güeñes en demanda de la readmisión de las 11 compañeras despedidas y la paralización de 6 traslados forzosos.




Respuesta en la calle al presidente del BBVA que respalda la reforma laboral

La Junta General de Accionistas de BBVA se celebró ayer en Bilbo bajo el paraguas de los buenos resultados pese a la crisis, aunque en la calle, LAB, la asociación de usuarios de banca, Adicae, y la Plataforma contra el BBVA dejaron claro que no aceptan que las entidades financieras logren enormes beneficios económicos y sueldos «mientras la crisis afecta a miles de personas» y, a la vez, «se explota y esquilma a los pueblos para hacer negocio».


Los sindicatos piden al juez que desestime la demanda de conflicto del Metro

ELA, LAB, UGT, CIM y ESK, promotores de los paros de los últimos meses en Metro Bilbao, solicitaron ayer una «sentencia desestimatoria» de la demanda de conflicto laboral interpuesta por la dirección.


El Gobierno de Lakua rechaza el ERE de extinción a 25 trabajadoras en Indusal

El Departamento de Empleo del Ejecutivo de Gasteiz ha desautorizado el ERE de extinción que la dirección de la empresa vizcaina Indusal quería aplicar a 25 de sus trabajadoras, según informó ayer el sindicato LAB, que opina que el intento de despido era una medida de represalia.





Consejeros de PSE, IA, CCOO y EB de BBK piden que paralice los desahucios

Un total de 36 consejeros de BBK han solicitado al presidente Mario Fernández que en la asamblea general del 23 de marzo se debata el tema de los desahucios y, entre otras medidas, se ponga fin a los mismos. Firman la izquierda abertzale, PSE, CCOO y Ezker Batua.