GARA > Idatzia > Mundua

Luto nacional en Bélgica para recibir a las víctimas del accidente de autobús

p027_f02_097x084.jpg

GARA | BRUSELAS

Bélgica recibió ayer los féretros de los 22 niños y 6 adultos fallecidos en un accidente de autobús cuando volvían de un viaje a Suiza, durante una jornada de luto nacional en la que se sucedieron los homenajes.

Instituciones públicas, escuelas, fábricas, transportes públicos y medios de comunicación detuvieron su actividad a las 11.00 para rendir homenaje a los fallecidos con un minuto de silencio roto al final por el repicar de las campanas de todas las iglesias del país. Pocos minutos antes llegaban a Bélgica procedentes del aeropuerto suizo de Sión los dos aviones militares con los féretros de las víctimas.

Los restos fueron trasladados a sus lugares de origen con escolta policial. Las autoridades prohibieron el acceso de la prensa al aeropuerto militar de Melsbroek, junto a Bruselas, para garantizar la intimidad de las familias. Respecto a los heridos, la mayoría regresó ayer a Bélgica. Solo quedarán en Suiza cuatro niños que siguen hospitalizados con heridas muy graves.

Tras descartar el exceso de velocidad o la fatiga del chófer, se baraja la posibilidad de que se debiera a un error humano, un fallo mecánico o a que sufriera algún problema de salud.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo