GARA > Idatzia > Mundua

Fallecen doce militares turcos en un accidente de helicóptero en Afganistán

p025_f01_138x100.jpg

GARA | KABUL

Un helicóptero turco de la misión de la OTAN se estrelló ayer a las afueras de Kabul causando la muerte de doce militares turcos y dos civiles. Según informó el jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamed Zahir, el aparato, que realizaba «misiones de entrenamiento, se estrelló sobre una casa en el distrito de Bagramí». Según relataron varios vecinos de la localidad de Hassankel, donde ocurrió el incidente, dos aparatos sobrevolaban la zona cuando uno de ellos se desplomó e impactó con gran violencia en una zona de viviendas, una de las cuales se incendió.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía precisó que el helicóptero, tipo Sikorvsky, se accidentó a las 10.25 horas local. «Han muerto los 12 soldados que iban en él», entre ellos dos capitanes y un oficial de las Fuerzas Aéreas.

Una fuente de la Alianza indicó que están investigando la causa del accidente, que pudo deberse a un aterrizaje forzoso. Añadió que «los informes iniciales indican que no había actividad enemiga en la zona en el momento del siniestro».

Turquía, el único miembro de la OTAN cuya población es mayoritariamente musulmana, tiene 1.800 soldados en Afganistán. Desplegados en Kabul, en la provincia vecina de Wardak y en el norte, realizan labores de vigilancia sin participar en los combates con los talibanes.

En octubre, Ankara prolongó un año su misión en el país. En 2009, dos militares turcos, incluido un coronel, murieron en un accidente de carretera en Afganistán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo