GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Ansotegi, Cadamuro y Elustondo entraron en la convocatoria en lugar del sancionado Mikel González, Pardo y Joseba Llorente

Un partido para ir hacia arriba

Getafe y Real Sociedad buscan un triunfo que les permita situarse en la primera mitad de la tabla y romper la racha de cuatro partidos sin ganar como local y tres derrotas como visitante. Los madrileños no ganan un encuentro ante su público desde el 12 de diciembre.

p041_f01_97x154.jpg

GETAFE-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real comienza en Getafe una semana que presenta tres partidos en ocho días que deben servir para confirmar la evolución positiva y seguir la escalada de las últimas jornadas. Sobre todo es importante en ese objetivo el partido de esta tarde porque el Getafe es un rival directo ahora y, además de la victoria, el ganador obtendrá como premio el average particular tras el empate de la primera vuelta.

Los dos equipos se han marcado también el objetivo de cortar sus rachas negativas como local y como visitante, respectivamente. Los madrileños han sumado 11 de sus últimos 13 puntos fuera y la Real los últimos doce en casa. Si los blanquiazules consiguen romper esa racha se presentarían en el encuentro contra el Levante con la opción de dejar muy cerca el primer objetivo de los 45 puntos y tendrían licencia para mirar más hacia arriba y menos abajo.

Para conseguir ese objetivo, Montanier transmitió que piensa realizar rotaciones en los próximos partidos. Así, no convocó a Pardo para que ayude al filial a ganar esta tarde al Athletic B en Zubieta, pero dio a entender que lo alineará el miércoles ante el Levante. Elustondo lo sustituyó en una convocatoria en la que las otras dos novedades llegaron con la entrada de Ansotegi y Cadamuro en lugar del sancionado Mikel González y de Joseba Llorente, que seguramente se vestirá el miércoles.

La entrada de Ifrán también invita a pensar la posibilidad de que Montanier deje en el banquillo a Agirretxe y juegue sin una referencia clara, con Vela en esa posición. Además Cadamuro y De la Bella se disputan un lateral en el que Montanier dijo que también piensa introducir una rotación entre los dos. A partir de ahí no se esperan muchos cambios con respecto al equipo que ganó al Zaragoza.

Con todos los tocados

También se anuncia en Getafe que Luis García presentará una alineación muy similar a la que ganó el lunes al Villarreal con la única variación obligada de la entrada del central Rafa López para cubrir la baja por sanción del Cata Díaz. El técnico madrileño convocó a 20 jugadores, entre los que incluyó a los cuatro que han estado tocados: Moyá, Valera, Barrada y Casquero.

El Getafe no gana en casa desde el 12 de diciembre, cuando derrotó al Granada 1-0. Desde entonces lleva cuatro partidos sin vencer como local ante Athletic (0-0), Real Madrid (0-1), Espanyol (1-1) y Málaga (1-3). Es un equipo irregular, como la Real, con jugadores rápidos que, como tengan su día, pueden hacer daño a cualquier zaga, pero en defensa no son muy fiables.

Montanier: «Es indispensable un buen resultado fuera»

Philippe Montanier transmitió antes de viajar a Getafe que «perdimos en las tres últimas salidas y para lograr la permanencia es indispensable lograr un buen resultado fuera. El Getafe en su casa ha ganado al Barcelona, tiene buen potencial ofensivo con la vuelta de Pedro León, Miku, Güiza, Barrada... Vamos a hacer todo para sacar un buen resultado, que es indispensable para nosotros», repitió el mismo adjetivo.

Rechaza cualquier relajación tras sacar nueve puntos al descenso porque «en el fútbol va todo rápido. Hasta que tengamos suficientes puntos para la permanencia no es suficiente y la única obsesión es sumar puntos para asegurarla. El objetivo es lograr los 45 y el camino es muy largo».

Además quiere que su equipo sea regular: «Por el momento no jugamos un partido completo, como podía ser uniendo la eficacia del primer tiempo de Zaragoza y la intensidad de juego del segundo con el Athletic. Por ahora solo hacemos partidos correctos, pero no es suficiente para tener más puntos, debemos tener una ambición porque la calidad de juego es la que va a provocar los buenos resultados. Es verdad que la plantilla mejora porque hay muchos jugadores jóvenes que mejoran más rápido, pero tenemos la capacidad de jugar con más calidad».

Dio a entender que introducirá rotaciones en los tres partidos a jugar en ocho días ante Getafe, Levante y Real Madrid y así explicó la suplencia de Griezmann ante el Zaragoza: «Pienso que en los atacantes es muy importante la frescura y está bien alternar y tener tres-cuatro delanteros que jueguen al máximo nivel cada jornada. Antoine hace muchos esfuerzos durante los últimos partidos y es importante alternar para tener un buen nivel con los atacantes».

Sobre uno de ellos, Vela, calificó el deseo de Aperribay de contratarle como «una muy buena idea porque estamos contentos de su nivel como jugador y, sobre todo, de la persona, que ha tenido una buena integración en la Real. Carlos quiere quedarse y es bueno hacer todo para que se quede».

Sobre lo sucedido con Ifrán, dijo que «no pasa nada con Diego» y confirmó que lo sucedido fue un malentendido con el jugador, que se duchó porque no sabía que debía hacer un trabajo físico tras el partido. Por ello dijo que «no es grave y se ha entrenado muy bien esta semana». Joseba ITURRIA

RUBÉN PARDO

Jugará con el filial a las cuatro de esta tarde en Zubieta contra el Athletic B y Montanier dio a entender que el próximo miércoles piensa alinearlo en Anoeta contra el Levante dentro de las rotaciones que piensa introducir.

GETAFE

Luis García convocó veinte jugadores, entre los que estaban los cuatro jugadores que han sufrido problemas físicos a lo largo de la semana. Se espera que presente un once muy parecido al que ganó en Villarreal.