GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

La energía de Naturgas mantiene el oasis alavés

Mikel Landa, Pello Bilbao y Ricardo García vistieron el maillot sub 23 y hoy corren en Euskaltel Euskadi.

p049_f01_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI

La Fundación Euskadi presentó ayer en Gasteiz la quinta temporada consecutiva del Naturgas Energía, único equipo amateur en Araba. Mikel Landa, Pello Bilbao y Ricardo García, ciclistas hoy de Euskaltel Euskadi, representan el camino a seguir y el objetivo final, una labor de cantera para nutrir a los conjuntos profesionales.

Los valores de Naturgas son cercanía, proximidad, esfuerzo y trabajo en equipo, y se reflejan en la formación ciclista sub 23. La formación vital y deportiva es el principal objetivo, según destacaron ayer sus miembros en el Artium gasteiztarra.

Landa, Bilbao y Ricardo García son los primeros ciclistas que pasaron por Naturgas y dieron el salto a Euskaltel Euskadi. Igualmente, Jon Aberasturi, además de Xabier Zabalo, Mikel Bizkarra, Igor Merino y Carlos Barbero, quienes en su día vistieron el maillot del equipo sub 23, forman la columna vertebral del Orbea Continental.

Tras pasar por el azul y el rojo, la formación alavesa cambia de imagen, combinnando el rojo, el rojo oscuro y el negro sobre un fondo blanco.

El equipo se ha reforzado para esta temporada con siete jóvenes corredores, Mikel Iturria, del Belca amateur, y seis juveniles: Alain Santamaría, Imanol Estévez, Pablo Comins, Francisco Javier Martín, Oier Sánchez y Víctor Etxeberria, actual campeón de España juvenil. Asimismo, Jon Larrinaga, Eduardo Ardaiz, Loic Chetout, Karl Baudron, Damien García yAlain González continúan, e Iñigo Urretxua es el director deportivo, con Iñigo Lazcano como adjunto.

Arabako Hiru Egunak

En el acto, Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi y mánager general de Euskaltel Euskadi, confirmó la celebración de los Arabako Hiru Egunak los días 27, 28 y 29 de abril. Incluso adelantó las etapas, la primera en Aiara, seguramente Amurrio-Urduña, la segunda en Gasteiz con un circuito final en el centro urbano y el domingo y último día en Oion.

Este fin de semana, el calendario vasco tiene dos pruebas, hoy en Villatuerta, del Lehendakari Txapelketa, y mañana en Lizarra, del Euskaldun.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo