GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Atletismo

Mariem Alaoui contra Marta Domínguez el domingo en la Milla Internacional de Bilbo

GARA | BILBO

La reciente subcampeona mundial en pista cubierta de 1.500 metros Mariem Alaoui se enfrentará a la que fuera campeona mundial de 3.000 obstáculos al aire libre Marta Domínguez en la séptima edición de la Milla Internacional de Bilbo, que se disputará el domingo en la capital vizcaína y en la que también estará Iris Fuentes Pila.

Mariem Alaoui Selsouli es una atleta marroquí que milita en el Santutxu, el club organizador de la prueba bilbaina, y que dos semanas después de colgarse la medalla de plata en Estambul intentará hacer un buen papel. Será la primera actuación de Domínguez después de que ayer la Audiencia Provincial de Madrid declarara nulas las escuchas telefónicas practicadas en la "operación Galgo" en la que se vio involucrada la palentina.

Los organizadores del Santutxu confirmaron en la presentación de la prueba la presencia en la carrera masculina del actual campeón de España de 1.500 metros, Javier Abad, además del madrileño Víctor García, actual campeón español de 3.000 metros, así como del subcampeón de 800, el sevillano Luis Alberto Marco.

El amplio programa de carreras, abiertas a todo tipo de corredores y que abarca desde categoría prebenjamín a la elite, comenzará a las 11.00 y se desarrollará en el tradicional circuito diseñado en la Gran Vía.

Durante la prueba se homenajeará a las atletas del equipo Ercoreca-Santutxu que en febrero ganaron el Campeonato de España de cross por clubes en Oropesa del Mar (Castellón).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo