GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Kukullaga no puede con la velocidad canaria

 

p048_f02_324x324.jpg


KUKULLAGA 24

ROCA'SA REMUDAS 35

GARA

Kukullaga afronta el tramo final liguero desde una posición prometedora, pero no va a ser fácil. El equipo vizcaíno comprobó ayer en su propia pista que cada uno de los partidos que le queda -ahora cuatro- será como una final, en la que tendrán que rendir al 200% -en palabras de su entrenadora, Lydia Montes- para poder sumar puntos ante rivales con jugadoras de calidad en sus filas y mucha experiencia en la categoría, como el Ro'casa.

Kukullaga dominó en el marcador durante los primeros 20 minutos, pero en el tramo final de la primera parte el equipo canario arrolló a las vizcaínas con su juego de fintas y penetraciones -que no es el que mejor se le da para defender a Kukullaga-, para abrir hueco e irse al descanso con una ventaja notable (12-17).

El equipo de Etxebarri intentó acortar distancias durante la segunda mitad, pero no era su día. La defensa no conseguía imponerse a las hábiles y rápidas jugadoras canarias, y tampoco la portería. Kukullaga tiene asimilado que ante muchos de los clubes de esta categoría necesitan rozar un juego casi perfecto para poder aspirar a puntuar, y cuando están lejos de ese rendimiento deben conformarse con luchar.

En el tramo final del partido Kukullaga reconoció la superioridad de su rival, e incluso Lydia Montes dio entrada a todas sus jugadoras para que las menos habituales pudieran seguir sumando minutos que les permitan ir adquiriendo experiencia, que todo hará falta en las próximas jornadas.

Con la Semana Santa y la disputa de la Copa de por medio, Kukullaga no volverá a jugar hasta el 21 de abril, en Elda. Las jugadoras tendrán unos días de vacaciones para desconectar en una temporada que se está haciendo larga y dura para el equipo, para poder afrontar con más energía los cuatro partidos que le quedan en su pelea por la permanencia: Elda e Itxako fuera de casa, y Murcia y Gijón en Etxebarri.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo