GARA > Idatzia > Ekonomia

Sindicatos aplazan el paro convocado para mañana en Euskotren

GARA | BILBO

Los sindicatos representados en EuskoTren han decidido aplazar el paro de dos horas por turno anunciado para mañana dentro de su calendario de movilizaciones en protesta por la «mala gestión» económica y de personal de la dirección.

En lugar de ello, la representación sindical en la compañía pública de transporte tiene previsto reunirse en los próximos días para analizar la situación en la empresa y tomar decisiones respecto a la estrategia a adoptar.

Según explican representantes sindicales, en su análisis va a influir el desarrollo de la reunión que sindicatos y dirección tienen previsto mantener el próximo lunes para tratar sobre las condiciones de trabajo de los conductores del tranvía de Bilbo con motivo de la ampliación del trayecto. Añaden que lo que se trate en ese encuentro «va a ser un síntoma de si se arreglan las cosas en la empresa».

Los sindicatos representados en EuskoTren han acusado en los últimos tiempos a la dirección de la empresa de incrementar los puestos de responsabilidad en la compañía mientras falta personal para atender las estaciones y la ampliación del trayecto del tranvía de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo