El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba enviar observadores a Siria

En la primera resolución sobre el conflicto sirio aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU, se dio luz verde a la avanzadilla de la misión de observadores que debe vigilar el cumplimiento del plan de Kofi Annan. Rusia evitó que el texto recogiera los detalles y los objetivos del conjunto de la misión, en la que Annan quiere desplazar a 250 militares no armados por toda Siria.


Irán y los países occidentales desbloquean la negociación sobre el programa nuclear

Irán y los países del denominado 5+1 desbloquearon ayer las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y fijaron un encuentro en Bagdad para el próximo 23 de mayo. Tanto la delegación europea como la iraní calificaron la reunión como un avance positivo.







Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

El dragón chino vive un año convulso


Obama busca mercados en la Cumbre de las Américas

El presidente de EEUU Barack Obama, acude a la VI Cumbre de las Américas, en Colombia, con el propósito de defender los tratados de libre comercio que abran los mercados latinoamericanos a las empresas estadounidenses. Así lo hizo en el foro empresarial previo a la cumbre donde la presidenta brasileña le advirtió de que las alianzas deben ser en pie de igualdad.




El romance entre CiU y PP se aproxima a su final

Unos presupuestos que se olvidan de Catalunya y la invasión de competencias autonómicas por parte de la Moncloa han dejado en la cuerda floja la historia de amor que hasta ahora mantenían CiU y PP para aplicar los recortes en el Principat, abriendo el paso a una nueva etapa en la que el Govern busca la complicidad con ERC para marcar un perfil más soberanista.