Tahrir clama contra la sentencia a Mubarak y la candidatura de Shafiq

Miles de egipcios volvieron a tomar la plaza Tahrir en El Cairo para denunciar la sentencia contra el derrocado presidente Hosni Mubarak, sus hijos, su ministro de Interior y varios responsables policiales. Jóvenes revolucionarios e islamistas clamaron contra la que consideran una «farsa que traiciona las ideas de la revolución». Además, rechazaron la participación del ex primer ministro de Mubarak, Ahmad Shafiq, en las elecciones presidenciales.



Errusiak esan du ez dela bere xedea Al Assadek nola edo hala botereari eustea

Errusiak ez du helburutzat Bashar al Assad agintean nola edo hala iraunaraztea, eta ez du baldintza hori jarri Siriako gatazkari irtenbidea bilatzeko. Hori eman du aditzera Moskuk, Vladimir Putin presidentea Pekinen den bitartean, Txinarekin aliantza sendotuz.






La pugna entre la izquierda y la extrema derecha marca las legislativas francesas

El duelo entre la ultraderechista Marine Le Pen y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon en una modesta circunscripción del norte minero del Estado francés está centrando la atención de las legislativas galas, con un virulento cruce de acusaciones entre ambos que se recrudeció ayer.




Reclamaran en la cumbre de Rio+20 la creación de un ombudsman de la Tierra

La propuesta de varias organizaciones sobre la necesidad de un ombudsman para las futuras generaciones tendrá, aunque con un futuro indefinido, un pequeño hueco, hasta ahora inexistente, en la cumbre Río+20, que dos décadas después regresa a su lugar de origen.


Fox, quien acabó con 70 años de poder del PRI, llama ahora a votar a su candidato

El expresidente mexicano Vicente Fox, miembro del PAN, invitó a la ciudadanía a votar en favor del candidato del PRI en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio. Paradógicamente fue Fox quien acabó en 2000 con la hegemonía del partido que ahora apoya.