Kultura

«Altzoko Haundia» opera aurkeztu dute, txikiekin eta txikientzat egina

David Azurzaren musika eta Koldo Izagirreren hitzak ditu «Altzoko Haundia» txikien operak. Txikiena, haurrentzat delako, eta baita haurrek parte hartu dutelako ere, aurten 25 urte betetzen dituen Tolosako Hodei Truk abesbatzako neska-mutikoek zehazki. Diskoa aurkeztu dute, eta txotxongiloekin egindako ikuskizuna iragarri 2013rako.


Kultura

«Pido la paz y la palabra», más cultura espectacular en el «Año de las culturas por la paz y libertad»

El Gobierno de Lakua apuesta, una vez más, por los grandes eventos espectaculares, ajenos a la participación ciudadana, para conmemorar los bombardeos de 1937 a los que liga obsesivamente con la lucha armada.





Kultura

Esther Ferrer, una vida dedicada a la transgresión artística

Los premios Gure Artea, que otorga el Gobierno de Lakua, reconocieron ayer la trayectoria artística de la donostiarra Esther Ferrer. Sergio Prego fue reconocido por su actividad creativa y Xabier Sáenz de Gorbea, por su aportación a las artes plásticas y visuales.



Kultura

Kirol egokituko lagunek jarri diote kolorea Pirritx, Porrotx eta Marimototsen abentura berriari

«Piraten olinpiadak Txirlabeltzaren uhartean» elkarlanetik jaiotako ipuina da, eta aurkezpena ere halakoxea izan zen, jendetsua. Baikorra ere bai, kirol egokituan gabeziak bertute bihurtzen dituztelako.





Kultura

Teresa Aranguren: «Estoy a favor de la justicia, de los palestinos»

La periodista alavesa Teresa Aranguren presentó ayer la reedición de su libro «Palestina. El hilo de la memoria» por la editorial Barataria. Cronista en Oriente Medio y en la Guerra de los Balcanes, piensa que «ser objetivo no es equilibrar la balanza, no es contar todas las versiones. No hay que confundir objetividad con equidistancia; hay que tomar partido».


Ikus-entzun

Diversas cadenas apuestan por las teleseries para el verano

A medida que nos acercamos al verano, las cadenas anuncian destacadas teleseries que competirán en prime time. «True Blood», «Falling Skies» o «Warehouse 13» son algunas de estas propuestas que animan el inicio de una nueva temporada que promete animar el paisaje catódico.