GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Empieza un agitado verano en el Caja Laboral Baskonia

Mirza Teletovic llega a un acuerdo para salir a la NBA

El ala-pívot bosnio tiene contrato hasta 2014, pero las especulaciones hablan de que formará parte de los Brooklin Nets. Era su agente, Misko Raznatovic, quien difundía la noticia a través de su cuenta de twitter.

p043_f01_148x112.jpg

Arnaitz GORRITI

El capitán de Caja Laboral Baskonia, Mirza Teletovic, se halla muy próximo de abandonar la nave gasteiztarra. A pesar de que el ala-pívot bosnio tenga contrato con la entidad baskonista hasta 2014, el representante del jugador, Misko Raznatovic, anunciaba en su cuenta de twitter que su representado acordaba «el pago de una cantidad al Baskonia para ir a la NBA». El agente añadía que «el documento ya ha sido firmado. Muchos equipos de la NBA están interesados en él y creo que su futuro está en la NBA».

Desde Saski Baskonia nadie ha dicho nada todavía, pero ya desde hace tiempo se venía especulando con la posible salida del bosnio rumbo al otro lado del Atlántico, más en concreto la nueva franquicia de los Brooklin Nets, propiedad del magnate ruso Mikhail Prokhorov, aunque otras cuatro franquicias también habrían preguntado por el jugador de Mostar.

Aun así, hasta la fecha Teletovic venía esgrimiendo sus dos años más de contrato en Gasteiz como razón de peso para desmentir estas afirmaciones. La última vez que saliera al paso de estos rumores, fue el pasado sábado, tras caer ante el Real Madrid en el desempate de las semifinales de la Liga ACB Endesa.

Tampoco se sabe sobre la cantidad de dinero que el club y el jugador habrían pactado. La web «sportando.net» citaba a la página «tubasket.com» en la que se afirma que la cifra rondaría los dos millones de euros. Teniendo en cuenta que las franquicias de la NBA no pueden, por ley, pagar más de 550.000 dólares en esta clase de fichajes -algo menos de 450.000 euros-, cabría suponer que el resto del montante saldría del bolsillo del jugador.

En cualquier caso, no es la primera vez que el futuro de Teletovic parece estar lejos de Gasteiz. Ya el año pasado, después de caer eliminado el Baskonia ante el Barcelona, se especuló que el bosnio iba a irse al CSKA de Moscú, aunque los rusos terminarían echándose atrás.

Por su parte, Prigioni mostró su «predisposición» a continuar en Gasteiz, tras la petición de Saski Baskonia al finalizar su contrato. El de Río Tercero se mostró «encantado y agradecido por el ofrecimiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo