GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la NBA

El corazón de campeón de Garnett pone a los Heat contra las cuerdas

A. G.

«Nunca subestimes el corazón de un campeón», dijo una vez el entrenador Rudy Tomjanovich, técnico de los míticos Houston Rockets, campeónes de la NBA en 1994 y 1995, bajo la magia de Olajuwon.

Tampoco nadie debiera subestimar nunca el corazón de Kevin Garnett. El ala-pívot de los Celtics, con 26 tantos y 11 rebotes, lideró el triunfo de los «orgullosos verdes» sobre Miami Heat por 90-94 en el quinto partido de la final de la Conferencia Este. La serie se sitúa 2-3 a favor de la franquicia de Massachusetts, que podrá rematarla en su cancha del TD Garden.

Miami Heat no pudo celebrar el regreso de Chris Bosh con victoria, a pesar de los 30 puntos y 13 rebotes de LeBron James y los 27 tantos de Wade. Pese a arrancar muy fuerte, los Celtics se fueron enganchando al duelo y fueron minando a unos Heat que notaron la presión de su favoritismo.

En el último cuarto, dos triples del francés Mickael Pietrus abrieron una leve renta para Boston. Aunque LeBron James volvía a poner la igualada, un triple de Pierce -19 tantos- a 52 segundos, más dos tiros libres de Garnett, decidieron el choque y ponen a los Heat contra las cuerdas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo