GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herrira presenta un nuevo video para promocionar la marcha del 13 de octubre

GARA | BAIONA

Herrira presentó ayer un nuevo video promocional destinado a publicitar una marcha prevista para el próximo 13 de octubre en Baiona. La manifestación, que llevará por lema “Acércate a la paz. Giza eskubide guztiak, euskal presoak Euskal Herrira”, quiere convertirse en una «gran movilización popular», al estilo de la acontecida el pasado 7 de enero en Bilbo.

En un comunicado, la plataforma solidaria, creada para defender los derechos humanos de todos los represaliados políticos vascos, explicó que la movilización prevista en la capital labortana «subrayará la importancia del respeto a los derechos de las y los presos». Un respeto necesario para alcanzar «el ansiado escenario de paz que desea la inmensa mayoría de la sociedad».

En cuanto a los detalles concretos de la manifestación, este martes Herrira recordó que la marcha, que buscará reunir «a la mayor y más diversa cantidad de agentes y personas de ambos lados del Bidasoa», partirá a las 16.30 desde la Plaza de los Euskaldunes para «resaltar que el respeto a los derechos de las y los presos nos acerca a la paz».

Concentraciones solidarias

Por otro lado, este lunes se sucedieron las concentraciones solidarias en Euskal Herria. En Zaldibar se reunieron 17 vecinos, 38 en Iurreta, 20 en Zorrotza, 19 en Otxarkoaga, 43 en Gernika, 20 en Bermeo, 12 en Euba, 46 en Laudio, 39 en Ataun, 17 en Zaldibia, 29 en Altza, 5 en Añorga, 15 en Abadiño, 71 en Iruñea, 25 en Ordizia y 35 en Beasain. Asimismo, el domingo, 50 personas reclamaron el retorno de los presos en Altsasu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo