GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleados de Xey pueden volver el lunes al trabajo tras conseguir sus objetivos

p034_f01.jpg

I.T. |

Los trabajadores de la empresa Xey-Oikia de Zumaia, dedicada a la fabricación de muebles, celebrarán el lunes a primera hora de la mañana una asamblea en la que pueden decidir dejar la huelga que mantienen desde hace trece dias y volver a sus puestos de trabajo, después de que la dirección les anunciara ayer que no va a aplicar la reducción salarial del 30% y el aumento de jornada del 10% -168 horas anuales- que había planteado.

El comité de empresa recibió ayer una nota de los responsables de Xey en la que les informaban de su decisión de renunciar a sus planteamientos y les invitaban a abrir de nuevo las negociaciones. Nada más conocer la noticia, los representantes de los trabajadores desconvocaron la concentración que habían previsto en Zarautz y convocaron a los operarios a una asamblea que se celebrará el lunes a las 8.15 de la mañana en la misma factoría.

Desde el comité de empresa se considera «una gran victoria» la marcha atrás de la empresa en la medida en que «se pone freno al intento de aplicar la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo