GARA > Idatzia > Euskal Herria

PNV y PSE niegan que sus ayuntamientos alaveses estén en quiebra

GARA |

Los grupos del PNV y el PSE en las Juntas Generales de Araba volvieron a reclamar ayer al diputado de Administración Foral, Javier Ruiz de Arbulo (PP), que rectifique sus críticas a la gestión de ayuntamientos del territorio, y reclacaron que es falso que diez consistorios estén en quiebra.

Ruiz de Arbulo aseguró el miércoles que diez de los cincuenta y un ayuntamientos del herrialde están en quiebra -Kripan, Navaridas, Oion, Erriberagoiti, Erriberabeiti, Agurain, Urkabuztaiz, Gaubea, Harana y Guardia-, y que en otros ocho la situación económica es crítica. Los ayuntamientos gobernados por el PNV -Erriberagoiti, Gaubea, Harana y Kripan- emitieron un comunicado en el que expresaron su «malestar» por estas declaraciones «irresponsables».

El Araba Buru Batzar aseguró que «el análisis de situación económica planteado para los cuatro ayuntamientos en los que gobierna el PNV es falso porque los municipios están al corriente en el pago tanto a sus proveedores como a sus trabajadores y trabajadoras».

La portavoz del PSE en las Juntas Generales, Cristina González, coincidió también en calificar de «torpes e irresponsables» estas acusaciones y opinó que el objetivo del PP es «crear incertidumbre y preocupación» para «aplicar su política de recortes y privatización». Puso como ejemplo el Ayuntamiento de Erriberabeiti, cuyas cuentas «están saneadas a día de hoy».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo