El Congreso aprueba una reforma laboral más dura que la del decreto

El Pleno del Congreso aprobó ayer definitivamente la reforma laboral, tras incorporar 85 enmiendas durante su proceso parlamentario. Las modificaciones introducidas por el PP han acarreado que se reduzca de dos a un año la prórroga indefinida de los convenios no renovados o que se autorice al empresario a disponer de hasta un 10% de la jornada anual, frente al 5% fijado en el decreto aprobado en febrero.


Nace la asamblea de parados de Burlata como medio para alcanzar la igualdad social

El colectivo comienza su andadura poniendo cara a los 1.619 parados que a día de hoy tiene Burlata. La defensa de sus derechos, la protección del sistema público y el reparto de la riqueza son sus objetivos.






EHNE Bizkaia y COAG rechazan la PAC y exigen la soberanía alimentaria

EHNE Bizkaia y COAG se opusieron ayer en Bilbo a la redacción de la Política Agraria Común. Aseguran que si se lleva adelante supondrá un daño importante al sector y algunos subsectores, como el lácteo de vaca, podrían desaparecer. Las medidas europeas impedirán, a juicio de las dos organizaciones, el acceso de los jóvenes al sector y mantendrán un sistema «viciado» de ayudas que «en su mayor parte van a parar a quienes no trabajan la tierra ni en el sector».


Subirats: «El gran objetivo de la democracia debería de ser construir un mundo común»

Joan Subirats intervino en Sarriko para explicar que se debe «reinventar otra política para otra economía». Explicó que «la crisis pone en cuestión las reglas de juego», lo que es aprovechado por el poder para cambiar «el paisaje», porque «cuando salgamos de este túnel, nada será igual en el mundo del trabajo, en la actividad social o en la Enseñanza», dijo Subirats.


Las cofradías llaman a adquirir bonito y atún del Cantábrico

Las cofradías de Bizkaia y Gipuzkoa piden a los consumidores para que adquieran bonito y atún rojo con el etiquetado de calidad alimentaria Eusko Label a fin de garantizar el consumo de especies capturadas en el Cantábrico. Asimismo, reclama a la UE que exija la «trazabilidad exacta» que identifique el lugar de procedencencia del pescado.