GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece una mujer de 88 años tras sufrir un accidente en Zornotza

GARA | BILBO

Una mujer de 88 años falleció ayer y otra de 66 resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico registrado sobre las 16.30 en la carretera BI-3332, en el término municipal de Zornotza.

Según explicó el Departamento de Interior de Lakua, ambas mujeres, residentes en Durango, viajaban en un coche en dirección a Zugastieta que, por causas desconocidas, se salió de la calzada y chocó contra una caseta de aperos de labranza.

Como consecuencia del impacto las dos mujeres quedaron atrapadas en el interior del vehículo, de donde fueron rescatadas por un equipo de bomberos que se desplazó hasta el lugar del suceso, junto a los servicios sanitarios y varios agentes de la Ertzaintza.

Los equipos médicos realizaron varias maniobras de reanimación a la anciana de 88 años pero, pese a los esfuerzos, esta falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas producidas en el accidente.

Por su parte, la conductora del vehículo, de 66 años, fue trasladada en un helicóptero de Osakidetza hasta el hospital de Galdakao, donde quedó ingresada con heridas de carácter grave.

El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbo por orden judicial. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que provocaron este accidente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo