Futbola

Una final que hace justicia

Una Euro que no pasará a la historia por el buen juego, ni un equipo revelación ni un jugador estrella, premia a los dos mejores.


Athletic

«Lo lógico es que el equipo mejore, pero le veo un poco tiernito»

La temporada para Manu Sarabia como comentarista de Canal Plus también acabó y estos días se dedica a inculcar algo de sus conocimientos a los chavales del campus de fútbol que promueve por segundo año en la localidad alavesa de Artziniega, junto a dos conocidos técnicos del fútbol vizcaino como Kike Liñero y Juan Carlos Santisteban, a través de la empresa MJK Esinde.


Pilota

Etorkizun hurbila

Jaunarenak bigarren txapela lortu nahi du jokatuko duen 66. partidan eta Ezkurdiak lehena 17. lehian.




Osasuna

Las urnas llaman a 12.154 socios

Miguel Archanco y Javier Zabaleta pelean por el sillón presidencial para los próximos cuatro años y relevarán a Pachi Izco en el cargo.


Arrauna

Zierbena empezará a despejar dudas

Kaiku, que parte como uno de los grandes favoritos al triunfo final, comienza hoy a defender el título ganado la temporada pasada. Urdaibai, Hondarribia y Tirán parecen los aspirantes con más opciones frente a varios equipos que han sufrido muchos cambios.


Saskibaloia

Anthony Davis cumple con los pronósticos

La Universidad de Kentucky copó las dos primeras plazas en un sorteo con sorpresas. Evan Fournier es el único europeo en la primera ronda. Los agentes libres recibirán sus ofertas a partir de mañana.







Herri-kirolak

Jexuxmari Ormaetxearen itzulera, aurtengo berrikuntza

Kanflanka, Etxeberria, Alkorta, Maguregi, Intxaurbe eta Lizaso ere arituko dira.




Atletismoa

Atletismo a todas horas

Jamaica y Estados Unidos deciden sus equipos olímpicos, Europa sus campeones y Pistorius falla por poco.






Txirrindularitza

Los contrarrelojistas, dispuestos a aprovechar una oportunidad única

Evans y Wiggins son los grandes beneficiados de un recorrido con 101,4 kilómetros de contrarreloj individual y solo tres llegadas en alto en puertos que no presentan gran dureza. La ausencia de los mejores escaladores, Contador y Andy Schleck, también les ayuda.


Txirrindularitza

Dos favoritos claros y una decena de aspirantes al podio

Wiggins y Evans aparecen en todas las quinielas y junto a ellos optan a los primeros puestos Nibali, Menchov, Samuel, Valverde, Gesink y Vandenbroeck.


Txirrindularitza

«Me gustaría tener un podio por mis propios méritos y esa foto en París»

El líder del Euskaltel ha visto cómo le daban este año el tercer puesto del Tour de 2010 por la descalificación de Contador, pero le gustaría tener un podio ganado solo en la ruta y esa foto en París. La buscará en una edición en la que ve como favorito a Evans pese a la exhibición de Wiggins y del Sky en Dauphiné. Considera que la caída sufrida en esa prueba no le afectará y lo primero que pide es no volver a caerse.


Txirrindularitza

Experiencia con eusko label

Una decena de ciclistas vascos partirá hoy de Lieja con un triple objetivo: contribuir al éxito de sus jefes de filas, brillar en alguna etapa y llegar a los Campos Elíseos. La experiencia avala al grupo, que ha completado más de una cuarentena de Tours.


Txirrindularitza

Oporrak


Txirrindularitza

Oporrik ez, lana mesedez!


Txirrindularitza

Movistar busca el podio en la trigésima participación consecutiva del equipo

Eusebio Unzue recordó en la rueda de prensa que concedió ayer el Movistar en Lieja que el equipo navarro empieza su trigésimo Tour consecutivo y se marcó el objetivo de lograr un podio como el conseguido de manera sorprendente en su debut con Ángel Arroyo en 1983.