GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos inician su andadura copera en El Molinón

Como si fuese un trago liguero

El encuentro en Gijón se encara pensando en que sea un revulsivo para enderezar la maltrecha trayectoria protagonizada hasta ahora.

p030_f01-148x157.jpg

SPORTING-OSASUNA

Natxo MATXIN

Osasuna inicia su andadura copera de la campaña 2012-13 pero, a decir verdad, parece más bien una prolongación del torneo liguero, dada la caracterización que se le ha dado al encuentro de El Molinón, como si fuese una especie de punto de inflexión en la errática trayectoria que hasta ahora ha protagonizado la escuadra navarra. Un arma de doble filo, caso de que no se den bien las cosas en el estadio sportinguista, y una apuesta con bastante dosis de riesgo, ya que se presupone que quienes van a saltar al terreno de juego son los futbolistas que menos ritmo de competición tienen.

Y una oportunidad para que estos últimos se reivindiquen, si se le quiere dar la vuelta a la tortilla. Dado que queda patente que todavía el cuadro rojillo no ha encontrado su punto de forma ni Mendilibar el once idóneo para obtener el rendimiento deseado, cualquiera que destaque en el césped gijonés podría disponer de continuidad el domingo en el trascendental choque contra el Valladolid.

A priori, hombres con pocos minutos, como Echaide, Roberto Torres, Manu Onwu o Rubén, amén de otros que han perdido la confianza del míster -Miguel Flaño, Sisi y Raoul Loé- dispondrán de una inmejorable ocasión para reivindicarse y, de paso, ayudar a que el equipo encauce su pase a octavos.

Algunos de ellos estarán en un equipo titular que tiene un buen número de variantes y que, conociendo a Mendilibar, no será descifrado hasta última hora, y otros esperarán su turno desde el banquillo. No parece que el preparador vizcaino vaya a arriesgar con muchos titulares, pues en estos momentos lo prioritario es la Liga, por mucha ilusión que pueda despertar el torneo del K.O. en la afición.

Sandoval decidirá hoy

Tampoco tiene pinta de que el técnico sportinguista, José Ramón Sandoval, vaya a alinear para la cita a sus hombres más habituales, toda vez que el club asturiano también tiene como objetivo primordial volver a Primera y ya va con retraso en ese empeño debido al mal inicio liguero que ha firmado. El entrenador madrileño decidirá hoy quienes serán los 18 elegidos después de llevar a cabo una suave sesión matinal.

Más lesionados

Armenteros y Nino se sumaron a la lista de lesionados. El primero sufre una sobrecarga en el adductor y el segundo, pubalgia. Ambos son bajas para Gijón y se valorará su estado mañana para ver si están frente al Valladolid.

La última visita copera, victoria y gol de Krutxaga

La última vez que Osasuna visitó El Molinón en Copa consiguió la victoria gracias a un gol de César Krutxaga. Fue en la 1997-98 y se trata de la última ocasión en la que los rojillos han conseguido salir victoriosos del feudo sportinguista. De los siguientes seis desplazamientos ligueros, solo tres empates y otras tantas derrotas.

Mañana y pasado, entrenamientos a puerta cerrada

El clima enrarecido que se ha generado entre cuerpo técnico y parte de la prensa a raíz de las informaciones aparecidas sobre unos panfletos anónimos y la difusión de la peculiar forma de dirigir los entrenamientos por parte de Mendilibar ha derivado en que las dos próximas sesiones a celebrarse en Tajonar -mañana y el sábado- se realicen a puerta cerrada.

«Está claro que no terminamos de arrancar»

Preocupado por la marcha de su equipo, José Luis Mendilibar reconoció que «no terminamos de arrancar, regalamos muchas ocasiones y tenemos poca llegada», una circunstancia que va ligada al hecho de que «hemos bajado el presupuesto de la plantilla y eso ya supone algo, se nos han ido muchos goles».

Sin embargo, el técnico zaldibartarra declinó «echar balones fuera» porque «junto con la dirección técnica, he sido parte a la hora de confeccionar este equipo, entre todos lo vamos a sacar adelante y no nos vamos a venir abajo. Estamos horriblemente mal y, pese a ello, nos encontramos a solo tres puntos para salir del descenso».

Cambió de tono el preparador vizcaino a la hora de referirse a unos panfletos anónimos aparecidos a comienzos de semana y la repercusión que tuvo en algunos medios. «En lugar de mirar el entrenamiento, estamos más por ver cosas que pasan», dijo enfadado.

Por su parte, el entrenador sportinguista, José Ramón Sandoval, aseguró que Osasuna «llegará herido» a El Molinón y confesó que la escuadra navarra «es uno de los conjuntos que entran dentro de mi perfil». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo