GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina insiste en pedir al PSN que negocie para apoyar sus presupuestos

GARA | IRUÑEA

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, declaró ayer que espera que el PSN «haga política con mayúsculas» y mantenga la trayectoria de pactos para buscar con UPN un consenso en torno a los presupuestos de 2013, «unas cuentas con muchísimas partidas idénticas» a las aprobadas por ambos partidos para 2012, subrayó.

«Haré todo lo que pueda hacer hasta el último momento para conseguir que haya consenso y dar respuesta a los verdaderos problemas de los ciudadanos. Es momento de ocuparnos de ellos», añadió Barcina.

El PSN, por su parte, respondió que hablará con UPN sobre los presupuestos, pero destacó que también tiene intención de mantener contactos sobre esta cuestión con el resto de grupos parlamentarios.

«La bilateralidad con UPN tocó a su fin y se ha abierto una nueva etapa sin exclusiones en Navarra», añadió.

Roberto Jiménez, secretario general del PSN, descartó el lunes aclarar si apoyarán o no los presupuestos presentados por el Gobierno de Barcina al Parlamento y se remitió a la decisión que al respecto adoptará el Comité Regional del PSN, que se reunirá el próximo 17 de noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo