GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Cuarta jornada

Los merengues salvan otra vez los muebles in extremis

Los campeones alemanes exhibieron su gran fútbol en la primera media hora.

p036_f02_148x092.jpg

REAL MADRID 2

BORUSSIA DORTMUND 2

Natxo MATXIN

De nuevo al final del partido, como ya sucediese frente al Manchester City, el Real Madrid tuvo que salvar los muebles ante un Borussia Dortmund que, de no ser por el gol in extremis de Özil, se habría doctorado cum laude en el Bernabéu. Los campeones alemanes tuvieron totalmente controlados a los merengues durante casi todo el encuentro y se pusieron por delante hasta en dos ocasiones.

Mientras tanto, los de Mourinho, más por orgullo que por fútbol, se mantuvieron en la pelea y apelaron a la tradicional épica de su estadio para conservar las opciones de hacerse con el primer puesto del grupo y evitar cruces indeseados. Además, tanto madrileños como teutones se vieron favorecidos por el idéntico resultado -empate a dos- que se dio en el otro envite del grupo.

El Manchester City estuvo contra las cuerdas, pues el Ajax consiguió ponerse con hasta un 0-2 en los primeros compases del choque, merced a dos goles de De Jong. Un gol de Agüero a falta de un cuarto de hora para el final y otro anterior de Yayá Touré (m.22) evitaron el desastre, aunque los londinenses lo siguen teniendo francamente complicado para pasar esta fase de grupos.

Algo similar ocurrió en el Veltins Arena, donde el Arsenal se puso por delante con otra ventaja doble -Walcott y Giroud-, con lo que parecía que iba a devolver la moneda de la reciente victoria germana en tierras inglesas, pero los anfitriones supieron reponerse con goles de Huntelaar y Farfán para mantener el liderato de su grupo.

El Málaga sigue sumando

Aunque encajó su primer gol en la competición continental, el Málaga suma y sigue, ya que estuvo a punto de sorprender en San Siro a un Milan en horas bajas. Una diana de Pato en el 73 equilibró una balanza que se había puesto del lado andaluz cuando el enrachado Eliseu había vuelto a mojar (m.40) tras magnífico pase de Isco.

Finalmente, un inmisericorde PSG goleó al Dinamo de Zagreb (4-0), que acecha el hasta ahora incuestionable liderato del Oporto, quien solo pudo sacar un punto de su visita a Kiev, ante un Dinamo que pierde prácticamente sus opciones para pasar a octavos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo