GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

La vía para estrenar finalista

Bengoetxea VI e Iker Arretxe abrirán el sábado en el Labrit el camino que dará con un pelotari que nunca ha jugado la final de la jaula.

p044_f03_148x100.jpg

Jon ORMAZABAL

Tras mes y medio de competición, el Cuatro y Medio ya conoce que en esta edición estrenará nuevo finalista. Perfilados los cruces, Pablo Berasaluze se enfrentará en semifinales con el ganador del Bengoetxea VI/Arretxe II que el sábado abren una nueva vía en el Labrit. De los tres, solo el de Leitza ha disputado una final individual -el Manomanista que ganó en 2008- pero ninguno ha alcanzado nunca ni siquiera las semifinales de la jaula.

Iker Arretxe es el menos habituado de los tres a estas lides, no en vano, como ayer reconoció su rival, Oinatz Bengoetxea, el de Luzaide está atravesando «su mejor momento en profesionales». De hecho, el delantero es la gran revelación de la presente edición de la jaula, estando a un paso de colarse en semifinales después de haber tenido que disputar una previa ante Olaetxea para poder disputar el campeonato.

De esta manera, el del sábado en el Labrit será el sexto partido de Iker Arretxe, algo que ya está haciendo mella en el pelotari. «Llego bien pero un poco tocado, son muchos partidos desde abajo y, creas que no, voy arrastrando un poco las manos justas. Además estoy ante un partido muy difícil pero con mucha ilusión», señaló.

El de Luzaide reconoció que cuando arrancó el campeonato hubiera firmado con los ojos cerrados llegar a estas alturas con opciones de pasar a semifinales, pero «todos nos preparamos para llegar arriba y todo el mundo aspira a la final». Eso sí, es muy consciente de que tendrá un partido dificilísimo.

Estilos similares

En cuanto a las alabanzas que todos los pelotaris suelen dedicarse en las previas a todos los partidos de campeonato, destacó que ambos coincidieran a la hora de mencionar que el sábado en la Bombonera se medirán dos pelotaris de estilos similares. «Oinatz y yo somos dos pelotaris de estilo muy similar. Él le mete mucho ritmo al partido y yo también iré a atacar y tratar de terminar el tanto cuando tenga opción. Él es un pelotari muy técnico, que te mete unas dejadas a la contra muy peligrosas y luego es muy habilidoso. Habrá que tratar de tenerlo atrás y, cuando pueda, jugárnosla adelante».

Oinatz Bengoetxea coincidió con su rival del sábado y no se fía de los pronósticos que lo sitúan como favorito. «Está con mucha confianza y, cuando estás así, las cosas van solas. Él ha llegado a esta liguilla muy tranquilo y, cuando uno está tranquilo y con juego, es muy complicado y la verdad es que le tengo mucho respeto. Espero hacerlo bien, así tendré opciones de ganar, de lo contrario, ganará él», señaló el de Leitza.

Egia-Donostia

Donostigain Torneoaren finalerdiak. Jubenilak: Altuna-Erostarbe

Galarreta-Hernani (16.00)

Urrutia II-Labaka / Otaegi-Aizpuru III; Urriza-Ion / Endika-San Miguel ; Uterga-Lizaso / Juaristi-Barrenetxea IV; Urtasun-Zubizarreta / Etxeberria IV-Urko .

Olazar-Zaldibar (21.30)

Olazar Txapelketa; Lau eta erdian: Loban / Artola; binaka: Jaka-Peñas / Uriona-Irusta.

Julen Retegi

El iruindarra señaló en Beasain que quiere terminar la liguilla con victoria y que su próximo reto es el de poner las cosas difíciles a la empresa de cara a poder hacerse un hueco en el Parejas, aunque sabe que lo tendrá muy difícil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo