GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera visita al Cleba León

Las donostiarras empataron a 26 en la pasada Liga, en una pista complicada.

p039_f01_564x546.jpg

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera visita esta tarde al Cleba León (20.45, Jesús Escudero y Jorge Escudero -Cantabria-) en un día atípico, viernes, porque mañana el Palacio de Deportes de León acoge el partido de la Champions masculina entre Ademar y el Chekhovskie ruso.

El partido es el último del año antes del parón liguero, y Bera Bera necesita solventarlo con una victoria para mantener intactas sus aspiraciones al título de Liga. Pero el Cleba no será un rival fácil, como se advierte en el balance de las seis últimas visitas donostiarras: tres empates -dos de ellos en las dos últimas temporadas-, una derrota y dos victorias por la mínima.

El Cleba León ha variado mucho respecto al de la pasada Liga. Sin ir más lejos, del equipo que empató a 26 con Bera Bera no estarán hoy cinco de las jugadoras que entonces marcaron goles, aunque sí se alineará la pivote rusa Daria Ilina, la única extranjera que ha quedado en el equipo, y que entonces hizo mucho daño a la defensa donostiarra (9 goles). Ilina sigue siendo una de las goleadoras del equipo (lleva 43 tantos), junto a las zurdas Caño y Ausás (52 cada una). Pero Ausás ha sufrido unas molestias musculares esta semana y puede causar baja, como otra de sus titulares, la extremo izquierda Sonia Rodríguez, que va a ser operada del menisco de su rodilla derecha.

Con una plantilla remozada y de casa para afrontar a la crisis económica, la figura del equipo es la portera internacional Cristina González -la mejor parando penaltis-, que llega de protagonizar una gran actuación en Porriño el pasado sábado, donde Cleba León logró la victoria, encadenando dos seguidas por primera vez esta temporada, que le han llevado a la 7ª plaza.

A la plantilla leonesa le ha costado adaptarse al sistema defensivo abierto implantado por su nuevo técnico, Juan Moreno, y de hecho es el equipo que más exclusiones acumula, 48 (Bera Bera, con 44, no está lejos), 13 de ellas para Ilina, la segunda jugadora que más veces ha sido excluída en lo que va de Liga.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo