GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna, a puntuar en Cuenca

Pretenden sacar algo positivo ante los de Ekisoain.

p049-f02-97x88.jpg

EFE | IRUÑEA

El Helvetia Anaitasuna se ha marcado como objetivo puntuar hoy en la pista del Ciudad Encantada de Cuenca (18.30), para recuperar el punto que se llevó el Villa de Aranda de Iruñea en la última jornada de Liga (23-23). El equipo navarro suma siete puntos en la tabla y no ha conseguido despegarse de la zona baja de la clasificación, al perder en la pista del Cangas (23-20) y empatar en su pabellón ante el conjunto burgalés en los dos últimos encuentros.

El conjunto de Cuenca, dirigido por el navarro Zupo Ekisoain, es cuarto en la tabla con quince puntos en la clasificación, tras superar al Logroño (27-25) y al Guadalajara (31-34) en los dos últimos partidos.

Los de Aitor Etxaburu solo han conseguido una victoria a domicilio, ante el Academia Octavio (28-38), de los cinco partidos jugados fuera de su pabellón. El equipo local ha ganado tres partidos en su pista y solo se ha dejado un empate ante el Huesca (30-30) y una derrota ante el Cai Aragón (24-26).

Aitor Etxaburu prepara el choque «con mucha ilusión y conscientes de que va a ser un partido difícil, ante un rival que está haciendo una gran temporada». Anaitasuna acude a la cita con el objetivo de «intentar sacar algo positivo de la visita, pero sabemos del potencial del rival. Para mí son la revelación de la Liga». El técnico eibartarra presumía que iban a estar arriba «pero no creía que a estas alturas estuvieran en una posición tan cómoda». Pese a la diferencia de ocho puntos en la clasificación «no nos sentimos inferiores a ellos. Creo que podemos dar guerra».

Respecto a los malos resultados de las dos últimas jornadas de Liga, Etxaburu indicó: «Sabíamos que eran unos partidos importantes y complicados los que llegaban ahora, pero estamos tranquilos porque estamos trabajando duro durante la semana». No podrá contar, una semana más, con el lateral lituano Bernatonis por lesión, mientras Novelle viaja aunque con problemas en la muñeca derecha. El que sí que vuelve a la convocatoria es el portero Álex Capón, que ya se ha recuperado de un esguince en su tobillo derecho.

Los dieciséis jugadores que viajan a Cuenca son los porteros Schulz y Capón y los jugadores de pista Reig, Latorre, Montávez, Meoki, Borragán, Cristian Martínez, Nadoveza, Carlos Chocarro, Goñi, Carvajal, Etxeberria, Marcelo, Novelle y Kisselev.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo