GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mil familias de Donostia se beneficiarán de ayudas para gastos educativos

GARA | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia ha ampliado el concepto dentro de las concesiones de ayudas de emergencia social para gastos relacionados con la educación, del que se podrán beneficiar entre 900 y 1.000 familias en riesgo de exclusión.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, indicó que las ayudas se destinarán a familias con menores de entre 3 y 16 años, y se calcula que se podrá ayudar a familias con 1.350 niños. La cuantía máxima que se concederá por este concepto será progresiva, dependiendo precisamente del número de menores en este tramo de edad que haya en cada familia.

De este modo, una familia con un menor podrá percibir un máximo de 145 euros; con dos menores, 215 euros; con tres, 290 euros; y con cuatro menores o más, 360 euros. La cuantía total a conceder será de 180.000 euros. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 31 de diciembre.

Albizu destacó que desde los servicios sociales se ha constatado que «el impacto de la escolarización de los menores en la economía familiar está siendo muy importante». El edil de Bildu citó que hay aspectos como «la subida del IVA en el material escolar, la reducción de ingresos de muchas familias y otros gastos de escolarización como las cuotas a las asociaciones de padres y madres, las actividades extraescolares o el vestido que no suelen estar contempladas en las ayudas».

En cuanto a las ayudas de emergencia social, recordó que anualmente se destinan 1.393.899 euros, de los que se benefician 1.600 familias. En las ayudas municipales para la inserción, el número de familias beneficiarias es de 359 al año y la cuantía destinada asciende en este caso a 467.240 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo