GARA > Idatzia > Mundua

Merkel, reelegida al frente de la CDU, dice que el suyo ha sido el mejor Gobierno

p025_f01_148x080.jpg

GARA | BERLÍN

La canciller alemana Angela Merkel fue reelegida ayer presidenta de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), partido que lidera desde 2000, con el 97,94% de los votos del congreso de la formación, en Hannover (centro).

Los cerca de un millar de delegados expresaron así su claro respaldo a la canciller de cara a las elecciones legislativas previstas para setiembre de 2013. «Estoy emocionada y agradezco la confianza depositada en mi persona», dijo Merkel en una breve intervención tras conocerse el resultado de la votación y comunicar que aceptaba continuar al frente de la CDU.

Previo a la votación, la canciller y líder de la formación dirigió un vibrante discurso a los delegados, ante los que definió su partido y su coalición de Gobierno con los liberales como la «brújula firme en los tiempos turbulentos» que vive la zona euro y el resto del mundo. Aseguró que «este Gobierno es el mejor gobierno federal desde la reunificación en 1990».

El congreso de la CDU en Hannover está considerado el pistoletazo oficioso de la precampaña para las elecciones de 2013.

Advirtió que «la crisis no se resolverá de la noche a la mañana, porque no se originó tampoco de repente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo