La OTAN airea la amenaza química siria al autorizar el despliegue de misiles

La OTAN utilizó los rumores que desde los propios estados miembros se han difundido sobre el posible uso de armamento químico por parte del Gobierno sirio para crear el clima en el que autorizó el despliegue de los misiles Patriot en suelo turco. Varios países occidentales se sumaron a las advertencias sobre las armas químicas mientras Rusia pidió que no se sobrevalore la amenaza siria.


Las FARC exigen la aplicación de los Protocolos de Ginebra

Las FARC consideran que actualmente se dan las condiciones para que el Gobierno colombiano reconozca el estatus de beligerancia en el conflicto. El guerrillero Andrés Paris, miembro de la mesa de diálogo en La Habana, consideró que se cumplen «los requisitos de los Protocolos de Ginebra para ser reconocidos como fuerza beligerante».


Ira palestina por un proyecto que partirá en dos Cisjordania

Los habitantes de la localidad palestina de Azarieh, en medio del último proyecto de ampliación de colonias judías, se muestran apesadumbrados. Su ira -quedarán aislados del mundo- contrasta con la determinación de los colonos de Maale Adumim, que reivindican la necesidad de conectarse con Jerusalén, aunque sea a costa de partir en dos Cisjordania.


Teherán intercepta un avión espía sin piloto estadounidense

Irán ha interceptado un drone espía sobre las aguas del Golfo Pérsico. La V Flota estadounidense se ha apresurado a asegurar que no ha perdido ningún aparato. Lo mismo hizo hace justo un año, cuando Irán capturó otro drone del que ha empezado a construir réplicas. EEUU tuvo que matizar luego que perdió el aparato «por problemas técnicos».




Kabila ahuldu eta negoziazio mahian esertzera derrigortu du M23 gerrillak

Kongoko Errepublika Demokratikoa negoziatzera behartu du M23 talde gerrillariak Goma hiria hartu ondoren. Kampalan egingo diren negoziazioak «berehala» hasiko direla aurreratu du Gobernuak. M23ko gerrillariak Goma Ipar Kivuko hiritik atera dira elkarrizketak hastearen truke.



Fillon y Copé reinician las discusiones para intentar solventar la crisis interna

François Fillon y Jean-François Copé reiniciaron ayer las discusiones para intentar encontrar una solución a la crisis sin precedentes desatada en la UMP tras las elecciones primarias. Ni la intermediación del expresidente Nicolas Sarkozy ha podido calmar las aguas.