GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLO CROSS

Destacada participación en Igorre

GARA | BILBO

El XXXIV Ciclo Cross Internacional de Igorre-Gran Premio Euskadi, que se celebrará el domingo en el circuito de Olabarri, contará con una destacada participación a pesar de haber quedado excluido este año de la Copa del Mundo en favor de Roma. Los organizadores del Arratiako Ziklista Elkartea confirmaron en la presentación de la prueba, que ha sido once veces puntuable para la Copa del Mundo, que habrá destacados corredores.

Estarán Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio, Isaac Suárez, Javier Ruiz de Larrinaga y Aketza Peña, junto a los belgas Sven Beelen y Bart Hofman; los eslovacos Martin Haring, Milan Barenyi y Ondrej Glajza; el polaco Tomasz Szala y el francés Flavien Dassonville.

Con esta participación los promotores aspiran a que los aficionados que se acerquen a Olabarri puedan disfrutar de una carrera «atractiva y competitiva» y sin un claro favorito, en una prueba que sus promotores pretenden «sostener hasta que capee el temporal de la situación económica». La carrera ha visto reducido su presupuesto en un 60 % respecto a 2011.

El programa de esta trigésimo cuarta edición comenzará a las 9.00 con la carrera de cadetes y proseguirá con las de senior, master y féminas (9.45), junior internacional (11.30) y élite y sub'23 internacional (12.30).

La Vuelta. La edición 2013 se presentará el 12 de enero en Vigo, en un acto que tendrá lugar en el Teatro García Barbón, donde se hará oficial el recorrido. Durante la presentación de la 68ª edición se mostrarán los aspectos deportivos, técnicos y geográficos que encontrarán los ciclistas en la ronda que comenzará en Vilanova de Arousa, Rías Baixas (Pontevedra), el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 8 de septiembre. Se trata de una prueba clave para los equipos vascos, que esperan a conocer el recorrido exacto de la ronda española para concretar planes. También se sabe que el Lago de Sanabria acogerá un final de etapa el 28 de agosto.

Trofeo Gipuzkoa en pista. Tras la cuarta jornada, Ane Iriarte (Limousin) encabeza con 67 puntos el Trofeo Gipuzkoa por delante de Leire Olaberria con 63 y de Olatz Ferrán, con 54, ambas del Fullgas.org. En categoría Open, Unai Iparragirre (Hyundai Oarso Car) es líder destacado con 195 puntos por los 126 de Igor Arruti (Andoaingo), segundo clasificado. Unai Tolosa (Fullgas.org) es tercero. Además Ander Alonso (Caja Rural) lidera la clasificación junior con 156 y Aratz Olaizola (Galdiano Eraikuntza) la cadete, con 152.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo