El BCE prepara la rebaja de tipos en 2013 tras empeorar sus previsiones económicas

El Banco Central Europeo (BCE) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía de la zona euro correspondientes a este año y el siguiente, para cuando espera una recuperación «gradual», según informó el presidente de la entidad, Mario Draghi, quien reveló que en la última reunión del año del Consejo de Gobierno de la entidad se registró un «amplio debate» respecto a la posibilidad de rebajar los tipos de interés.


LAB cree no habrá cambios con el PNV en Lakua «porque apuesta por los recortes»

LAB considera que el PNV «sigue apostando por los recortes», a tenor de las declaraciones en las que «pide solidaridad y esfuerzos a los funcionarios, en vez de reclamar responsabilidad a los empresarios», de lo que deduce que no habrá cambios con el nuevo ejecutivo.




Trabajadores de CAF exigen un plan industrial en las calles de Donostia

Los trabajadores de CAF Beasain volvieron a exigir -esta vez en Donostia- a la dirección que retire el ERE de suspensión y que lleve a cabo un «verdadero» plan industrial que tenga como objetivo «la defensa de estos empleos y no los beneficios de la empresa por el mundo».



UGT, CCOO y USO firman con la dirección de Arcelor Mittal un preacuerdo en el convenio

Los sindicatos UGT, CCOO y LSB-USO han alcanzado un preacuerdo con la dirección de Arcelor Mittal en la mesa de negociación creada en Madrid. Por su parte, ELA y LAB, minoría en este ámbito, lo rechazan.